|  

CBRE se mantuvo optimista con respecto a la naturaleza transitoria de la crisis, y consideró que no todos los cambios que se han implementado serán permanentes

8 No me gusta1

Para el mercado de oficinas, un sector de bienes raíces que ha sido afectado por los cierres y distanciamiento social a causa de la pandemia, se anticipa una mayor recuperación de la demanda hacia el segundo semestre de este 2022, indicó un análisis de CBRE, una firma de servicios inmobiliarios. 

“Se espera que el mercado de oficinas (tenga) una recuperación en la segunda mitad de 2022, en tanto, el desafío del trabajo híbrido (a distancia como presencial dentro de los corporativos) sigue convirtiéndose en una oportunidad para transformar el lugar de trabajo en el centro de innovación y colaboración de los corporativos México”, destacó la firma en un análisis.

Agregó que también se espera la recuperación de los precios de cierre en la Ciudad de México, para la segunda mitad del 2022, una vez que la demanda comience a recuperarse.

Indicó que en México, los empleados que trabajan en edificios Clase A/ A+, ya esperan tener un lugar de trabajo colaborativo, lo cual es una ventaja competitiva para cambiar el nombre de los espacios de trabajo y estar listos para innovar, atraer y retener talento.

CBRE se mantuvo optimista con respecto a la naturaleza transitoria de la crisis, y consideró que no todos los cambios que se han implementado serán permanentes.

De hecho, las mejoras que se implementen deberán buscar facilitar la interacción entre los empleados y fomentar la productividad, al integrar amenidades y espacios destinados al esparcimiento, lo que habrá de abonar en favor de la cultura corporativa, la cohesión de la plantilla laboral. 

“La oficina tendrá que ser un lugar no solamente para llegar y sentarse a trabajar, sino tener una interacción y comunicación física y visual entre los empleados para ser creativos, generar ideas, solucionar problemas”, consideró la firma.