Portugal, refugio estratégico para inversionistas mexicanos en 2025
Incertidumbre en México impulsa a inversionistas a mirar hacia Portugal, uno de los destinos más seguros y con mecanismos vigentes de residencia y ciudadanía europea.
Portugal ha emergido como uno de los destinos más competitivos para inversionistas mexicanos que buscan diversificar activos y asegurar un puente hacia Europa. El país se ubica en el séptimo lugar mundial en seguridad, gracias a su cohesión social, baja criminalidad y un marco legal estable.
Mientras varios países europeos (como España, Irlanda, Chipre y Malta) han restringido o eliminado sus programas de Golden Visa, Portugal mantiene vigente uno de los últimos mecanismos plenamente operativos en la región.
Dentro de este marco, vehículos regulados han captado creciente atención en Latinoamérica. Portugal, además, será sede del Mundial FIFA 2030, un hito que consolida su atractivo y su potencial de crecimiento turístico.
María Álvarez, socia fundadora de VIDA Capital, señala que “Portugal combina seguridad, educación de calidad y un ecosistema de inversión estable y transparente, elementos que para los mexicanos hoy tienen un importante valor”.
El interés también ha crecido en otros países latinoamericanos como Colombia, Perú y Brasil, impulsado por la presencia directa de sus fundadores en la región y por la búsqueda de alternativas estables en un entorno global cada vez más incierto.