|  

Después de que la emisora recibió autorización de la autoridad reguladora del mercado de valores para emitir deuda, dijo que con los recursos que capte con futuras emisiones refinanciará sus pasivos.

6 No me gusta0

 

Fibra Plus, un Fideicomiso de inversión en bienes raíces diversificado, recibió la autorización por parte de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) para colocar un programa de deuda por hasta 10,000 millones de pesos (mdp).

La compañía de bienes raíces puntualizó que el plazo para efectuar las emisiones de certificados bursátiles será de 5 años. Durante este periodo, Fibra Plus podrá hacer emisiones sin rebasar el monto del programa autorizado.

No obstante, aclaró que el vencimiento de cada emisión de certificados bursátiles podrá tener una vigencia mínima de un año y una vigencia máxima de 30 años.

 

El fideicomiso de inversión en bienes raíces aclaró que tanto el monto, como la tasa y el vencimiento de cada emisión serán determinados y dados a conocer cuando se lleve a cabo cada operación.

 

“La autorización de este programa de deuda representa una oportunidad para dar continuidad a la estrategia de crecimiento y refinanciamiento de deuda de Fibra Plus”, dijo Rodrigo González Zerbi, director general de la Fibra.

Lo anterior le ayudará a mejorar el perfil de su deuda y a mantener una sana estructura financiera en los próximos 5 años, además, aseguró, es una señal positiva de que el sector inmobiliario será el foco de inversión en 2024. 

Fibra Plus reiteró que esta autorización aún no representa una emisión de deuda, por lo que no tiene un impacto dentro del balance de la emisora, sino hasta que se realice la colocación de los certificados bursátiles o títulos de deuda.