El e-commerce y nearshoring impulsaron los resultados de Fibra Prologis durante el segundo trimestre de este año (2T22), con lo que reportó cifras favorables, con tasas de crecimiento de 12.3% en sus ingresos, a 1,350 millones de pesos respecto a igual periodo del 2021.
En tanto el ingreso operativo neto (ION) creció 12.3%, a 1,174 millones de pesos y los flujos de operación aumentaron 7.5%, al alcanzar 788 millones de pesos, resultados que derivaron del aumento en el área bruta rentable de 8.5%, la cual considera nueva superficie en la división de mercados de consumo y manufacturas.
Otros aspectos que impulsaron los resultados de Fibra Prologis fue el aumento en la renta en dólares de 4.3% respecto al segundo trimestre del 2021 y la tasa de ocupación que cerró el segundo trimestre del año en 97.8%, la cual fue mayo en 140 punto base respecto al mismo lapso del año pasado.
La administración de Fibra Prologis explicó que el mayor dinamismo en la demanda por espacios logísticos, lo cual se reflejó en un alza en la ocupación promedio de 1.0 punto porcentual, a 97.3%, así como por rentas más altas, destacando el desempeño de Monterrey, así como mercados fronterizos.
Para José Espitia, subdirector Análisis Bursátil en Banorte, calificó como “sólido” el reporte financiero del segundo trimestre del año del Fibra, pues se vio favorecido por el crecimiento inorgánico y una dinámica positiva del sector industrial, destacando los mercados fronterizos y Monterrey.
No obstante, dijo que aunque las mayores tasas de interés restan atractivo frente al retorno de 1.1% para la distribución correspondiente a los meses de abril a junio pasados.