Fibra Shop, un fideicomiso de inversión en bienes raíces especializado en centros comerciales, anunció que pagó el principal de un bono por 1,400 millones de pesos, el cual colocó en el 2017 bajo la clave FSHOP17.
La firma dijo que realizó el pago con los recursos provenientes de la línea de crédito obtenida en mayo de 2022 por 1,800 millones de pesos, la cual fue contratada a un plazo de cinco años.
El financiamiento que recibió fue por parte de BBVA México, como banco agente, Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext), Banco Monex y Bancoppel.
Agregó que la línea de crédito bancaria se estructuró bajo condiciones de sustentabilidad, ya que se incorporaron indicadores y metas (KPIs) bajo un enfoque social, ambiental y de gobernanza, que serán validados por un agente sustentable.
El fideicomiso de inversión en bienes raíces reportó que su deuda bursátil y bancaria ascendió a un total de 9,048 millones de pesos hasta el primer trimestre de este año. De toda esta cantidad 61% o 5,378 millones de pesos corresponden a bonos emitidos en la Bolsa de valores y 39%o 3,670 millones de pesos a créditos bancarios.
Agrega que Fibra Shop cuenta con flexibilidad financiera al tener más de 40% de sus activos totales no gravados y la posibilidad de vender activos en caso de ser necesario.