|  

El fideicomiso de inversión en bienes raíces especializado en centros comerciales dijo que tendrá un plazo de cinco años para liquidar el préstamo, el cual también tendrá atributos sostenibles.

1 No me gusta0

FibraShop, un fideicomiso de inversión en bienes raíces especializado en centros comerciales, informó que está en proceso para concretar el cierre de una línea de crédito bancaria autorizada por 1,800 millones de pesos.

El préstamo, que comprenderá un plazo de cinco años, le permitirá extender el vencimiento de sus financiamientos y reafirma su meta en materia de sustentabilidad, bajo un enfoque ambiental, social y de gobierno corporativo (ASG).

 

“Los recursos de dicha línea de crédito serán destinados para amortizar anticipadamente la emisión FSHOP 17 cuyo valor nominal es de 1,400 millones de pesos, cuyo vencimiento es el 19 de juliodel presente año, y para usos corporativos generales”, expuso FibraShop en un aviso enviado a la Bolsa Mexicana de Valores. 

 

FibraShop añadió en su comunicado que dentro de la estructura del financiamiento se buscará establecer condiciones de sustentabilidad, al incorporar indicadores y metas que serán validados por un agente sustentable, a través de una opinión de un tercero y que están en línea con los “Sustainability Linked Principles of the Loan Market Association”. 

La emisora tenía planeado hacer una emisión de bonos verdes por hasta 2,000 millones de pesos para pagar deuda el pasado 24 de noviembre, sin embargo, no llevó a cabo la operación.

Incluso, la administración de FibraShop indicó en su último informe financiero que estaba analizando alternativas de refinanciamiento para mejorar su estructura de capital y ampliar su perfil de vencimiento de deudas.

 

“Estamos evaluando alternativas sobre el vencimiento del bono FSHOP17, cuyo monto vigente es de 1,400 millones de pesos y la fecha de vencimiento es el 19 de julio de 2022, dicho bono cuenta con la cláusula de amortización anticipada voluntaria 18 meses antes de su fecha de vencimiento, sin penalización”, indicó.

 

Hasta diciembre del 2021, la deuda total con costo del fideicomiso inmobiliario era de 9,354 millones de pesos, según reportó la empresa.

FibraShop administra un portafolio de propiedades comerciales que totalizan 767,500 metros cuadrados de área bruta rentable, la cual registró una tasa de ocupación de 92.4 por ciento.