FibraShop, un fideicomiso de inversión en bienes raíces especializado en centros comerciales, informó que está en proceso para concretar el cierre de una línea de crédito bancaria autorizada por 1,800 millones de pesos.
El préstamo, que comprenderá un plazo de cinco años, le permitirá extender el vencimiento de sus financiamientos y reafirma su meta en materia de sustentabilidad, bajo un enfoque ambiental, social y de gobierno corporativo (ASG).
FibraShop añadió en su comunicado que dentro de la estructura del financiamiento se buscará establecer condiciones de sustentabilidad, al incorporar indicadores y metas que serán validados por un agente sustentable, a través de una opinión de un tercero y que están en línea con los “Sustainability Linked Principles of the Loan Market Association”.
La emisora tenía planeado hacer una emisión de bonos verdes por hasta 2,000 millones de pesos para pagar deuda el pasado 24 de noviembre, sin embargo, no llevó a cabo la operación.
Incluso, la administración de FibraShop indicó en su último informe financiero que estaba analizando alternativas de refinanciamiento para mejorar su estructura de capital y ampliar su perfil de vencimiento de deudas.
Hasta diciembre del 2021, la deuda total con costo del fideicomiso inmobiliario era de 9,354 millones de pesos, según reportó la empresa.
FibraShop administra un portafolio de propiedades comerciales que totalizan 767,500 metros cuadrados de área bruta rentable, la cual registró una tasa de ocupación de 92.4 por ciento.