|  

Los recursos obtenidos los usará el emisor para hacer inversiones en proyectos inmobiliarios dentro del sector industrial en México, incluyendo logística.

0 No me gusta0

PGIM Real Estate, uno de los administradores inmobiliarios más grandes del mundo con 208,700 millones de dólares bajo administración, recaudó 1,450 millones de pesos con la colocación de un vehículo financiero en la Bolsa Institucional de Valores (Biva).

Según el prospecto de colocación, los valores emitidos fueron Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios (CBFI) que corresponde a los títulos de los Fibras, bajo la clave de pizarra PLA3CK 22, sin embargo, la sigla CK es reconocida para las emisiones de Certificados de Capital de Desarrollo (CKD).

 

Según se informó los recursos obtenidos por PGIM Real Estate se usarán para inversiones en proyectos inmobiliarios dentro del sector industrial en México, incluyendo logística. Las regiones que busca como parte del mercado objetivo son el norte del país por el incremento en demanda por logística en zona fronteriza y manufactura de valor agregado.

 

Además, brinda la oportunidad de capitalizar el mercado impulsado por el T-MEC y nuevas tendencias de reshoring y nearshoring.

El centro de México por ser un hub logístico clave tanto para Latinoamérica como para Norteamérica, enfocado en bienes de consumo (e-commerce, last-mile) y con cercanía a centros urbanos.  Así como el Bajío que abre oportunidades selectas en los sectores e-commerce, data centers, electrónica, comunicaciones y automotriz.

“PruMex V nos permite continuar capturando el dinamismo del mercado industrial, incluyendo las oportunidades derivadas tanto del crecimiento de industrias de la llamada nueva economía -tal como comercio electrónico- así como de la regionalización de las cadenas de suministro”, comentó Enrique Lavín, director general en México y director general Adjunto de PGIM Real Estate Latinoamérica.

En el mismo comunicado María Ariza, directora general de Biva expresó que la “colocación, además de fortalecer el plan de negocios y de expansión de PGIM Real Estate, será fundamental para impulsar su inversión en México, principalmente en proyectos inmobiliarios del sector industrial”.

Asimismo, contribuirá a ampliar la diversificación del mercado bursátil nacional mediante opciones atractivas y redituables para los inversionistas”.

PGIM Real Estate cuenta con una trayectoria de 20 años en México y actualmente administra más de 40 millones de pies cuadrados de activos industriales en México.

La emisión tuvo como intermediarios colocadores a Grupo Financiero Banorte y a Goldman Sachs México, como agente fiduciario a CIBanco, como representante común a Monex, como asesor legar al despacho Creel, García-Cuéllas, Aiza y Enriquez y como asesor fiscal al despacho Jáuregui y Del Valle.