|  

En el tercer trimestre del 2021, Fibra Uno realizó una distribución trimestral por un monto de mil 406 millones de pesos

3 No me gusta0

Fibra Uno, el fideicomiso de inversión en bienes raíces más grande en México y América Latina, hizo un desembolso de 2 mil 581 millones de pesos como parte de sus distribuciones correspondientes a sus operaciones del cuarto trimestre del 2021.

La distribución que realizó entre los tenedores de sus certificados bursátiles fiduciarios inmobiliarios (CBFI) fue de 0.6829 pesos por cada título.
“El 100% del pago corresponde al resultado fiscal neto, relacionado únicamente al flujo generado durante el trimestre”, subrayó Funo en el aviso al mercado. 

Aclaró que “los recursos para esta distribución no provienen de la caja retenida en trimestres anteriores y corresponden aproximadamente a una razón de pago del 100% de los fondos de operación (FFO)”.

 

El fideicomiso inmobiliario, que dirige André El-Mann, aumentó el porcentaje de distribución correspondiente al último tercio del año pasado, ya que en el tercer trimestre realizó un pago de 0.3700 pesos por CBFI, equivalente al 63.3% del FFO. 

 

 

La administración señaló en su reporte de julio a septiembre del 2021 que: “Por segundo trimestre consecutivo nuestro FFO/CBFI ha estado alrededor de 0.58 pesos que sobre una base anualizada equivale a 2.32 por CBFI. Considerando el precio actual de nuestro CBFI, esto equivale a un rendimiento doble dígito de 11.05 por ciento”. 

Por lo que sostuvo que “no creen” que Fibra Uno deba cotizar a un rendimiento FFO de dos dígitos y, por lo tanto, decidieron retener parte del efectivo generado por nuestras operaciones, lo que representa 0.2146 pesos por título y un pago de 0.3700 pesos por CBFI como una distribución en efectivo. 

 

En el tercer trimestre del 2021, Fibra Uno realizó una distribución trimestral por un monto de mil 406 millones de pesos.

 

Bajo la legislación mexicana, la compañía está obligada a pagar al menos 95% de su resultado fiscal como distribución al menos una vez al año.

Fibra Uno cerró el tercer trimestre del 2021 con 662 propiedades, que en total sumaron 10.8 millones de metros cuadrados de área bruta rentable.