Será a finales de este 2022 cuando Fibra Uno prevé finalizar con el desarrollo del parque industrial Tepozpark, localizado en el Estado de México y el cual implica una inversión total de 4,200 millones de pesos.
“Para diciembre del 2022 estarán totalmente terminados los 370,000 metros cuadrados, mismos que van a estar rentados para esa fecha”, sostuvo Gonzalo Robina, director general adjunto del primer fideicomiso de inversión en bienes raíces (Fibras) en listarse en la Bolsa de valores de México.
El parque industrial tendrá una extensión de 370,000 metros cuadrados de área bruta rentable y hasta octubre del 2021 se reportaba un avance de construcción de aproximadamente 50 por ciento.
“Estamos construyendo a tambor batiente, lo más rápido que se pueda, porque la demanda está allí. Prácticamente metro cuadrado que levantamos, metro cuadrado que ya está rentado”, así lo aseguró el directivo.
Mientras que el restante 50% se estaría terminando en el transcurso del 2022, sostuvo, toda vez que se avanza por etapas en las que se van edificando tramos de aproximadamente 50,000 y 70,000 metros cuadrados.
Gonzalo Robina explicó que una vez que el parque industrial Tepozpark esté totalmente terminado y rentado estaría duplicando sus ingresos en rentas. “Ese producto terminado y rentado vale el doble de lo que nos está costando a nosotros”, dijo.
De acuerdo con los datos presentados en su reporte del tercer trimestre del 2021, el nuevo desarrollo industrial le significarán ingresos totales estimados en cerca de 363 millones de pesos al año.
La administración de Fibra Uno aseguró que en el corredor logístico ubicado en la Ciudad de México y en sus alrededores, los inquilinos demandarán espacio adicional más allá de la capacidad actualmente disponible.