|  

La reducción de los metros cuadrados para el trabajo individual será predominante y se ampliarán los espacios de trabajo colaborativo y al aire libre, al tiempo que las terrazas y balcones serán de los espacios más buscados.

6 No me gusta0

En los próximos años, principalmente los post pandémicos, predominará una tendencia orientada a poner al colaborador en el centro del foco de evolución, como parte de la tendencia mundial del bienestar enfocado al empleado.

 

De acuerdo con un análisis de JLL, la tendencia responderá principalmente a la necesidad de rediseñar espacios que satisfagan al colaborador en el ámbito laboral, pero también en su salud física y emocional.

 

A través de un comunicado, el director ejecutivo de Administración de Proyectos y Desarrollos de la firma en México, Arturo Bañuelos, señaló que “el reto para el sector de oficinas será el de atraer a los empleados a espacios innovadores que fomenten la creatividad y productividad, pero en un ambiente de trabajo seguro. La oficina seguirá siendo el centro del ecosistema laboral, dedicando los espacios físicos a la socialización, colaboración, reuniones presenciales y gestión de personas, pero adaptadas a espacios con inserciones tecnológicas que se adapten a los nuevos modelos de trabajo como el híbrido y la conectividad flexible”.

Agregó que “el diseño de los lugares de trabajo está tomando un papel cada vez más importante, con el fin de ofrecer espacios más armónicos, con iluminación, muebles ergonómicos, acústica adecuada, etc.”

 

Destacó el análisis que el Well being employment (bienestar enfocado al colaborador/empleado), es una tendencia mundial que impactará al sector inmobiliario en el 2022.

 

Explican que tanto en oficinas como en espacios residenciales, “el colaborador en el centro”, es una tendencia que genera impacto y cambios significativos a nivel construcción, arquitectura, y desde luego, diseño de interiores.

En análisis de JLL afirmó que el objetivo o prioridad es retener el talento humano, atrayéndolo a las oficinas físicas como centro nodal de negocios, pero generando condiciones que lo permita adaptarse a un entorno híbrido y seguro.