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La cadena hotelera anunció su plan de expansión en México, el cual consistirá en la apertura de 14 nuevos hoteles de lujo, principalmente en Los Cabos, Baja California. Independientemente de estos, el grupo contempla el establecimiento de otros hoteles de servicios selectos que construirán bajo las marcas Fairfield y Courtyard, en la zona del Bajío, la cual destaca por su gran actividad industrial; por lo que existe demanda por este tipo de productos.

Contrario a las expectativas sobre el efecto Trump al sector inmobiliario mexicano, la afectación ha sido menor, no obstante, el riesgo todavía existe ante las posibles modificaciones al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), ya que la mayor base de la planta industrial del país está vinculada al tema, señaló Sergio Pérez, vicepresidente de Soluciones Empresariales de CBRE México.

El Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) ofrece diversos productos financieros que ayuden al crecimiento de ciertos destinos turísticos, siendo uno de ellos el programa “Mejora tu hotel”, programa mediante el cual la institución financió a 500 empresas con apoyo de la banca comercial para renovar y mejorar la infraestructura hotelera.

En la Gaceta Oficial de la Ciudad de México se publicaron a finales de marzo una reforma y diversas disposiciones para la Ley de Desarrollo Urbano del Distrito Federal, entre las que destacan la del Artículo 8 y 94, que es el Procedimiento de Publicitación Vecinal, que se tramita ante la delegación correspondiente, en la que se destalla la ubicación del predio, procedimientos y requisitos.

Actualmente la tecnología ofrece grandes posibilidades y nuevos modelos de negocio que el sector inmobiliario a nivel mundial ya aprovecha.