|  

El fideicomiso de inversión dedicado al arrendamiento de torres de telecomunicaciones inició los trámites para colocar nuevos títulos en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). 

0 No me gusta0

A 15 meses de haberse estrenado en el mercado bursátil mexicano, Fibra Sites, un fideicomiso de inversión que se dedica al arrendamiento de torres de telecomunicaciones en México, alista una nueva emisión de capital.

La empresa ha revelado en los diferentes documentos presentados en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que prepara una colocación secundaria de certificados bursátiles fiduciarios inmobiliarios (CBFI), por un monto que aún no ha sido determinado, así como tampoco la fecha estimado de la venta de los papeles.

“El sector de servicios de acceso y uso compartido de infraestructura pasiva y servicios conexos en México inició hace más de 20 años y se ha acelerado significativamente en los últimos años con la venta de portafolios de torres por parte de algunos operadores de telecomunicaciones móviles”, expuso el fibra

Por ello, Fibra Sites prevé que en los próximos años se enfrentará a una mayor competencia en los mercados de adquisición y desarrollo de infraestructura de sitios, incluyendo empresas extranjeras.

Los recursos que capte con su nueva venta de papeles serán “repartidos entre los tenedores y vendedores en proporción al número de CBFI  que haya enajenado cada uno de ellos. Considerando la naturaleza secundaria de la oferta, no se realizarán inversiones por parte del fideicomiso con los recursos que se obtengan”, indica en el aviso de la oferta.

Actualmente, cada título de Fibra Sites (FSITES) tiene un precio de 18 pesos por unidad en Bolsa, que es el mismo cuando arribó al mercado de valores.

Fibra Sites es dueño de un portafolio de 10,268 sitios o torres de telecomunicaciones, que generan ingresos, los cuales ascendieron a 1,031.2 millones de pesos en el segundo trimestre del año.