La confianza del consumidor mexicano muestras varios meses de debilitamiento. El Índice de Confianza del Consumidor (ICC) elaborado por el INEGI y el Banco de México se ubicó en 82.5 puntos, inferior a la expectativa del mercado de 84.6 puntos, aunque presentó un aumento de 1.9% respecto al nivel registrado el mismo mes del año anterior.

Cinco plazas comerciales conectarán sus sistemas de videovigilancia con el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) a través de un convenio de colaboración con Fibra Danhos para visualización de los sistemas de videovigilancia y para una reacción inmediata en caso de emergencia.

El gigante de las tiendas departamentales que opera en México ha puesto en marcha un nuevo almacén en el centro comercial Averanda en Cuernavaca, Morelos. A través de un nuevo concepto de almacén, con una inversión de 448 millones de pesos, equivalentes a 24 millones de dólares.

El e-commerce o comercio electrónico está creciendo con cifras de dos dígitos a nivel mundial. Cada día son más las empresas que basan su modelo de crecimiento y expansión en esta vertiente sencilla para incursionar y en el que prácticamente cualquier persona puede comprar y vender productos y/o servicios desde prácticamente cualquier parte del mundo.

De acuerdo a cifras de la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO), el comercio electrónico en México crecerá a un ritmo de 35% durante de 2018 a 2023, a pesar que el mercado retail todavía se encuentra inmaduro por factores como la inclusión financiera y la desconfianza por parte de los consumidores al adquirir productos mediante este canal.