Los resultados del segundo trimestre de Fibra Uno (FUNO) reflejan una dinámica positiva de su portafolio inmobiliario, particularmente en el frente operativo, donde los ingresos totales registraron un crecimiento anual de 10.2%, impulsados principalmente por el sólido desempeño del segmento industrial, que reportó un alza de 14.3 por ciento. Le siguieron el segmento comercial con un avance de 8.2%, el segmento clasificado como “otros” con 7.1%, y el segmento de oficinas con un crecimiento de 4.3 por ciento.
“Estos resultados confirman la resiliencia de nuestro modelo de negocio y nuestra capacidad para generar flujos sólidos en todos nuestros segmentos. Seguimos enfocados en maximizar el valor para nuestros inversionistas a través de una gestión disciplinada y estrategias de crecimiento sostenido”, señaló Gonzalo Robina, director general Adjunto de FUNO.
Aunque la apreciación del tipo de cambio jugó en contra de los ingresos en pesos de los contratos en moneda extranjera, el trimestre mostró resultados sólidos en las renegociaciones de contratos.
Por su parte, en el segmento industrial, los contratos en pesos se renovaron con incrementos promedio de 18.4%, mientras que aquellos en dólares avanzaron 12.3 por ciento. El segmento comercial mostró también un comportamiento positivo, con alzas de 7.0% en contratos en pesos y 8.9% en dólares. Incluso en el segmento “otros”, tradicionalmente más estable, se observaron aumentos de 5.3% en las renovaciones en moneda nacional.
Con lo que respecta al segmento de oficinas, aunque aún no alcanza niveles plenos de estabilización, comienza a mostrar signos alentadores. La tendencia hacia una mayor presencialidad en las empresas, ya sea parcial o total, ha contribuido al repunte de la ocupación, lo cual abre la posibilidad de que, en el mediano plazo, se refleje también en una recuperación de las rentas.
Finalmente, la distribución trimestral fue de 0.5700 pesos por CBFI, equivalente al 92.5% del AFFO del trimestre y correspondiendo en un 100% a resultado fiscal.