La ocupación de su portafolio subió a 95.6%, los flujos de fondos por CBFI aumentaron un 8.6%, reflejando una mejor rentabilidad, y avanzó con su estrategia para separar los activos industriales con la confirmación de la creación de Fibra Next.
En el acumulado del año 2024, los ingresos del fideicomiso crecieron 9.22%, al pasar de 22 mil 969.7 mdp a 25 mil 084.1 mdp. Este crecimiento refleja la capacidad de la empresa para generar ingresos consistentes y su solidez en el mercado inmobiliario.
Se reflejó también este aumento en el crecimiento del ingreso operativo neto (NOI) del cuarto trimestre, que creció 9.1%, a 465.9 millones de pesos, informó en su reporte trimestral enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
Con lo que respecta a los flujos de fondos (FFO), Funo presentó un incremento del 8.6% por Certificado Bursátil Fiduciario Inmobiliario (CBFI), lo que indica una mejora sustancial en su rentabilidad.
Detalló el fideicomiso de inversión en bienes raíces industrial, comercial y oficinas que, la ocupación total del portafolio creció en 30 puntos base en el último trimestre, para cerrar en 95.6 por ciento.
También el segmento de oficinas presentó un buen desempeño, con un aumento de 20 puntos base, logrando una ocupación del 83.7%; ambos con su nivel más alto desde la pandemia.
Funo reportó un crecimiento en su área bruta rentable, el cual aumentó en 73 mil metros cuadrados.
“Como hemos comunicado al mercado, recientemente Fibra Next obtuvo la confirmación de criterio favorable para llevar a cabo la creación de este vehículo, lo que nos abre la puerta a continuar con esta estrategia previamente anunciada”, subrayó.
“En Fibra Uno, creemos firmemente en México. Nuestro compromiso es seguir invirtiendo en el país y contribuir al desarrollo económico y a la innovación del sector inmobiliario. El sólido desempeño financiero y operativo de Funo en 2024 demuestra la confianza que tenemos en el país, nos mantenemos optimistas en 2025 para seguir aprovechando las oportunidades del mercado”, indicó Gonzalo Robina, director general adjunto de Funo.