|  

El fideicomiso inmobiliario logró un aumento del 5.3% en el RevPar, alcanzando mil 141.9 pesos en el trimestre y anunció una distribución de 66.2 millones para sus tenedores o inversionistas.

1 No me gusta0

Fibra Inn, un fideicomiso de inversión en bienes raíces del sector hotelero, reportó un crecimiento en sus ingresos totales del 6.2% durante el cuarto trimestre de 2024 (4T24) contra el mismo lapso del 2023, mismos que ascendieron a 613.8 millones de pesos.

 

A pesar de una ligera disminución en la ocupación, que fue del 60.0% frente al 63.5% registrado en el mismo periodo de 2023, la compañía mostró alzas en otros indicadores, como en la tarifa promedio, que subió 11.3 por ciento.

 

Este último indicador ascendió a mil 901.5 pesos, mientras que el RevPar (ingreso por habitación disponible) creció 5.3%, a mil 141.9 pesos, según lo informado en su reporte trimestral publicado en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

La compañía, propietaria de 35 hoteles con un total de 6,048 cuartos, continúa con su estrategia de expansión, participando en un proyecto de desarrollo con la Fábrica de Hoteles que añadirá 218 cuartos a su portafolio.

Hablando en términos operativos, el NOI (Ingreso Operativo Neto) fue de 194.6 millones de pesos, equivalente a un incremento del 3.2% en comparación con el cuarto trimestre de 2023.

 

 

Mientras que el EBITDA ajustado registró un alza del 69.7%, a 168 millones de pesos frente al cuarto trimestre de 2023. Esta mejora en el EBITDA refleja una sólida eficiencia operativa.

 

El FFO (Funds from Operations) ascendió a 123.9 millones de pesos, un crecimiento del 162.9% comparado con el mismo lapso del año pasado, medida financiera que refleja una buena rentabilidad de la empresa.

Ahora bien, en términos de distribución, Fibra Inn anunció que la distribución a tenedores será de 66.2 millones de pesos, lo que equivale a $0.0900 por cada certificado bursátil fiduciario inmobiliario (CBFI), distribuidos entre un total de 735 millones 910 mil 773 títulos cotizados en la BMV.

Miguel Aliaga, director general de Fibra Inn, comentó que en el cuarto trimestre del año pasado lograron resultados positivos, a pesar de un entorno desafiante.

“Continuamos explorando oportunidades de crecimiento mediante adquisiciones, con el objetivo de cerrar 2025 con la adquisición de alguna propiedad, particularmente en mercados de playa, para diversificar nuestra cartera y generar valor a largo plazo”, adelantó.