La Ciudad de México sigue consolidándose como el mercado más dinámico para oficinas en el país, tanto en arrendamiento como en construcción.
En términos de desarrollo, la construcción de oficinas en México mantiene un ritmo estable, con un total de 1.3 millones de metros cuadrados en proceso a nivel nacional. Sin embargo, la Ciudad de México se lleva la mayor parte de esta actividad, concentrando el 58% de los proyectos en marcha. Esto la convierte en el centro del crecimiento de oficinas en el país.
Uno de los principales impulsores de esta expansión es el corredor Reforma, donde al cierre del cuarto trimestre de 2024 se inició la construcción de 14 mil metros cuadrados de nuevos espacios corporativos. Además, en la zona de Lomas Palmas arrancó un proyecto adicional de aproximadamente mil metros cuadrados.
Por su parte, Santa Fe sigue consolidándose como una zona clave dentro del mercado premium, con la reciente incorporación de 23 mil metros cuadrados de oficinas clase A en su inventario.
Con estos indicadores, la Ciudad de México reafirma su posición como el principal motor del mercado de oficinas en México, con un desarrollo constante que responde a las necesidades de empresas en busca de espacios modernos y estratégicamente ubicados, puntualizaron los expertos de Solili.