Fibra Mty, el fideicomiso de inversión en bienes raíces especializado en los sectores industrial y de oficinas, informó que realizará una distribución en efectivo de 0.085719016 pesos por Certificado Bursátil Fiduciario Inmobiliario (CBFI).
La retribución a sus tenedores de títulos corresponde al resultado fiscal hasta noviembre de 2024 y un reembolso de capital, dijo el fideicomiso inmobiliario en un aviso publicado en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
Este dividendo representará un rendimiento de alrededor del 0.8% con base en el precio de cierre de 10.87 pesos registrado en la Bolsa Mexicana de Valores el 20 de febrero. Esto se traduce en una tasa anualizada de 3.2 por ciento.
Por otro lado, Fibra Danhos, el fideicomiso de inversión en bienes raíces comerciales, corporativos, usos mixtos e industrial, también realizará distribución de efectivo entre sus tenedores de CBFIs.
La distribución en efectivo, informó en un aviso enviado a la BMV, será de 0.45 pesos por Certificado Bursátil Fiduciario Inmobiliario en beneficio a sus tenedores.
Corresponde este monto a 0.2767 pesos del resultado fiscal del 1 de octubre al 31 de diciembre de 2024, y 0.1732 pesos por reembolso de aportaciones de los fideicomisarios.
La fecha de ex derecho y registro para los inversionistas será el 12 de marzo.
Representa este dividendo un rendimiento estimado de 2.1%, considerando el precio de cierre de 21.03 pesos del 20 de febrero en la Bolsa Mexicana de Valores.
A nivel anualizado, esta distribución ofrece una tasa de retorno de 8.6 por ciento.