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El fideicomiso inmobiliario informó que la afluencia en sus centros comerciales aumentó 8% durante 2024, registrando un total de 130.7 millones de visitantes.

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Fibra Danhos, el fideicomiso de inversión en bienes raíces (Fibras), destacó que en el cuarto trimestre del 2024 (4T24) logró un crecimiento sostenido en sus ingresos y un control de gastos, lo cual se tradujo en una mejora en los márgenes de operación (NOI).

 

Entre octubre y diciembre pasados, los ingresos consolidados alcanzaron los mil 923 millones de pesos, lo que representó un aumento del 14.8% en comparación con el mismo periodo de 2023.

 

Mostró el Ingreso Operativo Neto (ION) un desempeño positivo, sumando mil 499.7 millones de pesos, con un incremento de 17.2 por ciento.

A nivel acumulado, durante todo 2024, los ingresos y el NOI crecieron 9.5% y 10.4%, respectivamente, apoyados por los ingresos por concepto de estacionamiento, entre otros rubros.

Destacó Fibra Danhos en su reporte que estos resultados reflejan la fortaleza de las propiedades, tanto comerciales como de oficinas, y su capacidad para atraer un flujo constante de visitantes y trabajadores, lo que fomenta la actividad económica en las zonas circundantes.

 

 

También, el flujo de efectivo ajustado (AFFO) mostró un crecimiento positivo, al cerrar en mil 188.4 millones de pesos en el cuarto trimestre, lo que representa un incremento de 8.9% frente al mismo periodo del año pasado.

 

En el acumulado anual, el AFFO alcanzó 4 mil 220.6 millones de pesos, con un crecimiento de 6.5% respecto al 2023. En línea con la estrategia definida por el Comité Técnico, la distribución trimestral se estableció en 0.45 pesos por CBFI, representando el 60% del AFFO, con el objetivo de destinar el flujo no distribuido al desarrollo de proyectos estratégicos.

 

Indicó el fideicomiso inmobiliario que la afluencia total a sus propiedades llegó a 34.5 millones de visitantes en el trimestre, para alcanzar un total anual de 130.7 millones de visitantes, un aumento del 8% con respecto al año anterior.

A su vez, en el sector comercial, la ocupación creció 140 puntos básicos, alcanzando 93.3% al cierre de 2024, producto de un fuerte dinamismo en el consumo.

Por su parte, el sector de oficinas también registró una mejora, con un aumento de 250 puntos base en la ocupación, logrando un 75.3% al final del año, gracias a la recuperación de la demanda y a la comercialización.