|  

Es la tercera ocasión en que extiende el periodo de esta transacción, mismo que concluirá el próximo 22 de noviembre.

2 No me gusta0

Fibra Prologis, un fideicomiso de inversión en bienes raíces industriales, dio a conocer que amplió nuevamente su oferta pública de adquisición (OPA) por el remanente de los certificados bursátiles fiduciarios inmobiliarios (CBFI) de Terrafina.

 

Con esta nueva ampliación, el periodo para adquirir los papeles del también fibra industrial se ha extendido por tercera vez consecutiva, con lo que ahora tendrá como nueva fecha de vencimiento el próximo 22 de noviembre de este año.

 

La propuesta inicial comenzó el 3 de octubre y estaba programada para finalizar el 1 de noviembre; sin embargo, Fibra Prologis ha extendido la fecha límite en otras ocasiones. La primera fue el 8 de noviembre, posteriormente dijo que se extendería hasta el 15 de noviembre.

Aunque la compañía no ha brindado detalles específicos sobre la última prórroga, en el aviso relevante del 8 de noviembre, cuando se anunció la segunda ampliación, se mencionó que Fibra Prologis ya había recibido cartas de aceptación correspondientes a casi el 90% de los certificados en circulación de Terrafina.

Esta cifra incluye tanto los certificados de los tenedores que ya habían mostrado interés como los que se han sumado recientemente a la oferta.

 

 

Previamente, Fibra Prologis subrayó que aquellos inversionistas que no decidan vender su participación en Terrafina podrían enfrentar dificultades para cumplir con los requerimientos de liquidez mínimos, dado que la falta de aceptación de la oferta podría reducir la bursatilidad de los CBFIs de Terrafina.

 

También la empresa señaló que no hay garantía de que se realicen nuevas ofertas públicas y que, si se diera el caso, los términos serían probablemente menos favorables.

A principios de agosto, Fibra Prologis informó que ya contaba con la aceptación de los tenedores del 77.14% de los CBFIs de Terrafina, lo que le permitió adquirir dicho porcentaje, que lo convirtió en su mayor tenedor y, también, en la más grande fibra inmobiliaria del sector industrial.

Si se concreta la operación, la compañía resultante se convertiría en la mayor fibra industrial del país, con un portafolio combinado de 528 propiedades y 89.1 millones de pies cuadrados de área bruta rentable, según los datos disponibles hasta el cierre del segundo trimestre de 2024.