Fibra Mty, un fideicomiso de inversión en bienes raíces en México del segmento industrial y oficinas, anunció que el pasado 13 de noviembre de 2024 firmó un acuerdo vinculante para la venta de uno de sus inmuebles de oficinas, conocido como Fortaleza, ubicado en la Ciudad de México.
La venta de este inmueble forma parte de la estrategia de desinversión del portafolio de oficinas de bajo desempeño que Fibra Mty ha venido implementando, como parte de los esfuerzos de optimización de su portafolio de activos.
Fue destacada esta estrategia durante el último proceso de levantamiento de capital de la empresa, en el cual se detallaron los objetivos para concentrar los recursos en activos con mejores perspectivas de rentabilidad y crecimiento.
Este proceso de desinversión refleja un enfoque estratégico para mejorar la calidad de los activos dentro de su portafolio y concentrar sus esfuerzos en propiedades que ofrezcan mejores perspectivas de rendimiento en el largo plazo.
“Obedece esta transacción al objetivo de desinversión del portafolio de oficinas considerado de bajo desempeño anunciado durante los esfuerzos de comercialización en el último levantamiento de capital”, dijo el fideicomiso inmobiliario en un comunicado.
Indicó que los recursos derivados de la venta del inmueble Fortaleza se destinarán a la recompra de Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios (CBFIs) autorizados por la Asamblea de Tenedores celebrada el 25 de abril de 2024.
Tiene como objetivo este programa de recompra mejorar la estructura de capital de Fibra Mty y ofrecer un rendimiento atractivo a sus inversionistas.
Este enfoque busca aprovechar las oportunidades de crecimiento en el sector industrial, que ha tenido un desempeño robusto en los últimos años, impulsado por factores como el auge del comercio electrónico y la demanda sostenida de espacios logísticos y de manufactura.