|  

El presidente del Comité Técnico de Fibra Upsite celebró el apoyo de la nueva administración federal al sector inmobiliario del país.

1 No me gusta0

Los ingresos del tercer trimestre de este año de Fibra Upsite ascendieron a 76.4 millones de pesos, monto que representa un crecimiento de 41.1% contra el mismo periodo de 2023.

 

El aumento de doble dígito en los ingresos se debe a los nuevos arrendatarios en Ciudad Juárez, así como al inicio del contrato de arrendamiento de Tlaxcala, que comenzaron a generar flujo por concepto de rentas.

 

Puntualizó el fideicomiso de inversión en bienes raíces (Fibra) que, los ingresos totales se dividen entre los ingresos por arrendamiento, compuestos por la renta y la cuota de mantenimiento, así como los ingresos por reembolsos.

Hablado en términos de ocupación, al cierre del tercer trimestre se encontraban totalmente arrendados los inmuebles. Los contratos de arrendamiento son de siete años de vencimiento promedio. Todos estos están denominados en dólares estadunidenses.

 

Fibra Upsite, dedicada al arrendamiento de espacios industriales en México, dijo que el ingreso operativo neto incrementó 47.8% a 66.3 millones de pesos año contra año, mientras que reportó una pérdida neta de 61.1 millones de pesos.

 

Y el flujo de operación (FFO) fue de 18.5 millones de pesos, muy por debajo en comparación con el flujo de 825.2 del tercer trimestre de 2023.

“Vislumbramos un entorno mundial con grandes retos, en México vemos con optimismo señales de la nueva Administración Federal que consideramos positivas y que tienen que ver principalmente con su disposición a colaborar con el sector privado, para el desarrollo de infraestructura que requiere nuestro país”, dijo Rodolfo Balmaceda, director general y presidente del Comité Técnico de Fibra Upsite.