Grupo Posadas, operador de hoteles en México reportó un incremento del 11% en la tarifa promedio disponible (ADR), que se situó en 2,003 pesos en el tercer trimestre de 2024 (3T24).
La ocupación hotelera fue del 64%, mientras que la tarifa efectiva (RevPAR) creció un 6% hasta los mil 275.
Registraron los hoteles de playa una ocupación del 69%, con una tarifa disponible de 6 mil 710 pesos, resultando en una tarifa efectiva de 4 mil 663 pesos, un 6% más que el año anterior.
Por su parte, los hoteles en la categoría de Upscale & Luxury alcanzaron una ocupación del 62%, con un ingreso por habitación disponible (RevPAR) del 10% superior al 3T23.
Los hoteles de ciudad en categoría Midscale & Economy reportaron una ocupación y tarifa disponible de 64% y mil 316 pesos, respectivamente. Esto dio como resultado una tarifa efectiva de 836 pesos, 4% mayor al mismo trimestre del 2023.
No obstante, el programa de lealtad Access Fiesta Rewards reportó un incremento del 6% en ventas, alcanzando 343 millones de pesos, y las ventas operativas de sus productos de lealtad crecieron un 5.3 por ciento.
En cuanto a la expansión, Posadas tiene en marcha un plan de desarrollo que incluye 29 nuevos hoteles con un total de 4 mil 470 cuartos, lo que representará un incremento del 15% en su oferta de habitaciones.