Durante el tercer trimestre de 2024 (3T24), Fibra Macquarie reportó una ocupación consolidada del 96.6 por ciento. La ocupación del portafolio industrial cerró en niveles de 97.2%, aunque registró una caída de 69 puntos base en comparación con el mismo periodo del año anterior (3T23).
El fideicomiso de inversión en bienes raíces anunció un ajuste al alza en su guía de AFFO (Adjusted Funds From Operations) por certificado a un rango de 2.60 a 2.63 pesos por certificado bursátil fiduciario inmobiliario.
Asimismo, reafirmó su guía de distribución por certificado en 2.10 pesos para el mismo periodo.
Simon Hanna, director general de Fibra Macquarie, comentó: “Hemos vuelto a producir un trimestre de gran crecimiento en las utilidades, apoyados en activos de alta calidad que continúan con un desempeño firme y confiable”.
Resaltó que, en el tercer trimestre, logró un Área Bruta Arrendada (ABA) consolidada récord de 34.8 millones de pies cuadrados, impulsada por la incorporación de dos activos recientemente terminados y completamente rentados en la Ciudad de México y Monterrey.
Además, expresó su satisfacción por el rendimiento del portafolio comercial, que alcanzó la ocupación más alta desde la pandemia, con un crecimiento anual del NOI de 7.9 por ciento.
“En línea con nuestra trayectoria, seguimos buscando nuevas oportunidades de desarrollo y expansión que nos proporcionen una vía de crecimiento sostenido en el tiempo. Continuamos avanzando en nuestra estrategia de inversión para el crecimiento a medida que completamos y trabajamos en el arrendamiento de nuestras nuevas entregas, en línea con nuestras expectativas”, añadió Hanna.