Al colocar la primera piedra y con una inversión de 700 millones de dólares, la empresa automotriz de origen sueco Volvo Group arrancó con la construcción de su nueva planta ubicada en Ciénega de Flores, Nuevo León.
La planta, que se espera entre en operaciones para el verano de 2026, tendrá la capacidad de producir 25 mil unidades de vehículos pesados al año, superando la producción de la planta de Canadá.
No solo este desarrollo fortalecerá la presencia de Volvo en Norteamérica y Sudamérica, sino que también generará 2 mil 500 empleos directos, impulsando la economía local.
Stephen Roy, presidente de Mack Trucks, destacó que la elección de Ciénega de Flores se debe a su infraestructura y talento humano. "Estamos comprometidos con un crecimiento basado en la innovación y la sustentabilidad", aseguró.
También el gobernador García anunció una misión comercial a Suecia y Estocolmo en marzo de 2025, con el objetivo de atraer más inversiones y explorar oportunidades de colaboración. Además, propuso a Volvo participar en una nueva licitación para la adquisición de 2,500 camiones eléctricos, reafirmando el compromiso de Nuevo León con la sostenibilidad y la innovación.