|  

El factor de intercambio aumentó 5.33%, a 1.185x CBFIs de Fibra Macquarie por cada una de Terrafina, derivado de una reducción en las comisiones por administración vinculadas a capitalización de mercado.

1 No me gusta0

Fibra Macquarie dio a conocer que mejoró su oferta pública de adquisición (OPA) por Fibra Terrafina, incrementando el factor de intercambio y proponiendo cambios en su estructura de comisiones por administración.

 

El fideicomiso de inversión en bienes raíces dijo que el factor de intercambio aumentó 5.33%, para ubicarse en niveles de 1.185 certificados bursátiles fiduciarios inmobiliarios (CBFIs) propios por cada uno de Terrafina respecto a su oferta anterior de 1.125x (veces sus) títulos.

 

Informó en un comunicado que, el nuevo factor de intercambio implica una oferta de 39.05 pesos por CBFI de Terrafina, basado en los precios de cierre en la Bolsa Mexicana de Valores, del 19 de julio de este año.

Resalta en su propuesta mejorada que, Fibra Macquarie ha propuesto una reducción del 25% en sus comisiones por administración, pasando a 75 puntos básicos anuales sobre la capitalización de mercado.

Puntualizó que esta reducción está condicionada a la conclusión de la adquisición de Terrafina o cualquier otra fusión o adquisición futura.

 

 

Destacó, entre los beneficios, un aumento de los fondos ajustados por operaciones (AFFO) por certificado para los inversionistas de Terrafina antes de sinergias.

 

Además de mejor alineación de las comisiones por administración con los intereses de los inversionistas. Expectativa de mayor liquidez bursátil debido al amplio capital en circulación de ambas Fibras, así como las oportunidades de creación de valor mediante las capacidades operativas y de desarrollo de Fibra Macquarie.

 

Simon Hanna, CEO del fideicomiso inmobiliario, declaró: "Tenemos la confianza de que este factor de intercambio aumentado posiciona a Fibra Macquarie con la oferta superior en el mercado, proporcionando un precio de oferta altamente competitivo, ganancias más redituables, un atractivo potencial de revaluación y la mayor creación de valor a largo plazo para todas las partes interesadas”.

Esta mejora en la oferta intensifica la competencia por la adquisición de Terrafina, subrayando el atractivo del mercado inmobiliario industrial en México.

 

La noticia ha generado expectativas en el sector, ya que esta potencial fusión podría crear un actor aún más fuerte en el mercado de bienes raíces industriales en México, con implicaciones significativas para el panorama de las Fibras en el país.