|  

El fideicomiso de inversión en bienes raíces extendió el periodo de la oferta pública de adquisición (OPA) de CBFIs hasta el próximo 2 de agosto desde su vencimiento, el 22 de julio.

3 No me gusta0

Fibra Prologis (FIBRAPL), un fideicomiso de inversión en bienes raíces logísticos en México, realizó un aumento en el monto total en efectivo ofrecido en su oferta pública de adquisición de su competidor Terrafina, para alcanzar los 11 mil 782 millones de pesos, equivalente a un alza del 33.3% de lo ofrecido inicialmente.

 

Previamente, Fibra Prologis dio a conocer que su oferta en efectivo estaría limitado a 3 mil 538 millones de pesos.

 

Con su nueva propuesta, el fideicomiso inmobiliario industrial reiteró que los tenedores de los certificados bursátiles fiduciarios inmobiliarios (CBFIs) tienen la opción de intercambiar sus papeles por los suyos, a un factor de intercambio de 0.63 CBFIs de FIBRA Prologis por cada CBFI de Terrafina.

Este pago supone un precio de 45 pesos por cada título intercambiado, precisa en su comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Destacó el fideicomiso inmobiliario que el monto total en efectivo estará limitado al monto máximo de la oferta en efectivo.

Subraya que, si los tenedores de Terrafina optan por el efectivo en un monto mayor al monto máximo de la oferta en efectivo, recibirán un pago proporcional en efectivo, y el saldo se pagará con CBFIs de FIBRA Prologis, al factor de intercambio mencionado.

 

Además, FIBRA Prologis extendió el periodo de la oferta hasta el próximo 2 de agosto.

 

Resalta el hecho de que la oferta ya no tiene condiciones pendientes, más allá de que los tenedores de Terrafina con al menos 50% más uno de los CBFIs en circulación, participen en la OPA.

 

 

Los tenedores de CBFIs de Terrafina que ya han presentado su carta de aceptación y no desean cambiar su decisión no necesitan presentar una nueva carta.

Cabe mencionar que, al 30 de junio, Fibra Prologis consolidó un portafolio con 236 inmuebles destinados a logística y manufactura, ubicados en seis mercados industriales en México, con un Área Rentable Bruta total de 4.4 millones de metros cuadrados.

 

Si se da el caso de que esta propuesta sea aceptada, se consolidará el portafolio industrial más grande de México, con 8.3 millones de metros cuadrados rentables.

 

Es de recordar que por los activos industriales de Terrafina hay otras empresas interesadas, como Fibra Macquarie, Fibra Mty y la mancuerna Blackstone-MRP Group.

Mientras que la oferta de Funo fue descartada por los tenedores de Terrafina hace unas semanas, pese a ello, el primero mantiene en pie su propuesta, según el último comunicado.