|  

La propuesta del fideicomiso inmobiliario consiste en un intercambio de CBFIs a un precio de 39.84 pesos por unidad.

2 No me gusta0

Terrafina (TERRA), un fideicomiso líder en inversión de bienes raíces industriales en México, anunció que el Comité Técnico ha determinado que la oferta pública de adquisición (OPA) presentada por Fibra Macquarie es financieramente inadecuada para sus tenedores de certificados bursátiles fiduciarios inmobiliarios (CBFIs).

 

La decisión se tomó tras considerar diversos factores, incluyendo la opinión del Comité de Prácticas y un informe de inadecuación emitido por su asesor financiero, Goldman Sachs.

 

Buscaba la oferta de Fibra Macquarie, publicada el 8 de julio de 2024, adquirir hasta el 100% de los CBFIs en circulación de Terrafina.

Su propuesta es intercambiar certificados propios a cambio de títulos de Terrafina, con un factor de 1.125x veces, equivalente a 39.84 pesos por cada certificado bursátil fiduciario inmobiliario (CBFI).

 

 

Tras la evaluación de la oferta de Fibra Macquarie, el Comité Técnico de Terrafina ha optado por mantener una posición neutral, absteniéndose de hacer recomendaciones específicas a los tenedores de CBFIs.

 

La decisión de participar en la oferta pública, en cualquier modificación de la misma, o en otras alternativas estratégicas futuras, queda a discreción de cada tenedor individual, dijo en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

 

Indicó que la mayoría de los miembros del Comité Técnico no son titulares de CBFIs de Terrafina, con excepción del presidente del Comité Técnico y el presidente del Comité de Prácticas. Adicionalmente, algunos ejecutivos clave, incluyendo el director Financiero y el director de Relación con Inversionistas, tienen derecho a recibir CBFIs en el futuro próximo como parte de un plan de compensación aprobado.

Los directivos han manifestado su decisión de no participar por el momento en la Oferta Pública ni en otras alternativas estratégicas conocidas hasta la fecha.