Fibra Prologis, dedicada a la inversión en bienes raíces, cumplió 10 años de cotizar en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). En este tiempo, se ha convertido en la segunda más grande del país en su sector, con un portafolio de 4.4 millones de metros cuadrados de área bruta rentable industrial.
Estas propiedades se ubicaban principalmente en mercados clave como Ciudad de México, Guadalajara, Tijuana, Reynosa y Ciudad Juárez. Entre sus inquilinos iniciales se encontraban empresas de renombre como IBM, LG Electronics, El Palacio de Hierro y DHL.
A lo largo de 10 años, Fibra Prologis ha expandido su portafolio, sumando 59 propiedades adicionales y 1.6 millones de m2 de ABR, recordó Datoz.
Hasta su más reciente reporte trimestral, la Fibra reportó 236 inmuebles destinados a logística y manufactura distribuidos en seis mercados industriales de México, alcanzando un ABR total de 4.4 millones de m2.
Se encuentran, entre sus inquilinos más recientes, empresas de e-commerce como Amazon.
La empresa busca duplicar su portafolio en el corto plazo a través de la adquisición de Terrafina, otra Fibra mexicana especializada en el sector industrial.
Para ello, ha lanzado una Oferta Pública de Adquisición (OPA) y una suscripción recíproca por hasta el 100% de los CBFIs (Certificados de Capital Fijo Inmobiliario) de Terrafina, ofreciendo un factor de intercambio de 0.62 CBFIs de FIBRA Prologis por cada CBFI de Terrafina. La OPA estuvo vigente hasta el 2 de julio de 2024.
De concretarse la adquisición de Terrafina, el portafolio de Fibra Prologis alcanzaría las 526 propiedades y los 8.2 millones de m2, consolidándose como la Fibra industrial más grande de México.