HBC, empresa matriz de Saks Fifth Avenue, firmó un acuerdo para adquirir Neiman Marcus Group (NMG) por un total de dos mil 650 millones de dólares.
Se espera que la empresa combinada tenga ventas anuales de alrededor de 10 mil millones de dólares y creará una fuerte competencia para otros minoristas de lujo en Estados Unidos, como Nordstrom y Macy's.
También, Saks Global incluirá los activos inmobiliarios de HBC en Estados Unidos y los activos inmobiliarios de Neiman Marcus Group, creando una cartera de siete mil millones de dólares en activos inmobiliarios minoristas en destinos de compras de lujo.
“Estamos encantados de dar este paso para unir a estas emblemáticas marcas de lujo, Saks Fifth Avenue, Neiman Marcus y Bergdorf Goodman”, afirmó Richard Baker, presidente ejecutivo y director ejecutivo de HBC.
Invertirá Saks Global en la experiencia de compra de lujo, garantizando que los clientes puedan acceder sin problemas a una amplia variedad de moda a través del canal de su elección.
Basándose en la historia de innovación de cada marca minorista, Saks Global impulsará más avances en la funcionalidad en línea y los procesos de cumplimiento, al tiempo que brindará un mayor acceso a la mercancía.
La firma de comercio electrónico Amazon tendrá una participación minoritaria en la nueva empresa de lujo Saks Global, proporcionará tecnología y experiencia logística. Salesforce también será un accionista minoritario.
Se espera que el precio de compra se financie con capital social de accionistas nuevos y existentes y líneas de crédito.
HBC obtuvo un préstamo por mil 150 millones de dólares en fondos de inversión y cuentas administradas por filiales de Apollo, y una línea de crédito basada en activos rotativos totalmente comprometida por dos mil millones de dólares de Bank of America, como suscriptor principal, así como Citigroup, Morgan Stanley, RBC Capital Markets y Wells Fargo.