|  

La tienda ubicada en Santa Fe y operada por Grupo Sanborns, del ingeniero Carlos Slim, recibirá en su lugar a un Sears.

4 No me gusta0

 

La tienda de moda de lujo Saks Fifth Avenue dirá adiós a México, ya que cerrará sus puertas en octubr; la marca que es operada por Grupo Sanborns en Santa Fe, propiedad del ingeniero Carlos Slim.

En lugar de esta firma, el grupo abrirá un Sears, sin embargo, esto no significa que los trabajadores de Saks vayan a perder su trabajo.

Grupo Sanborns decidió no renovar el contrato con Saks Fifth Avenue, por lo que concluirá operaciones la tienda en Plaza Santa Fe; la empresa dijo que, sobre el futuro de esa unidad, se analizan opciones que se darán a conocer más adelante.

 

En noviembre de 2007, abrió la primera Saks en el Centro Comercial Santa Fe y Saks Fifth Avenue, que hasta junio del 2020 se ubicaba en el Centro Comercial Plaza Carso, fue convertida a Sanborns Home&Fashion.

 

El 12 de septiembre de 2006, Grupo Sanborns celebró un contrato para el pago de consultoría y de licencia de uso de marcas, por un plazo inicial de 15 años, con opción de renovación por 10 años más.

El acuerdo preveía un pago mínimo anual de 500 mil dólares, a través del cual se le permite la utilización del nombre de Saks Fifth Avenue, tanto en su razón social como en sus tiendas.

 

 

Las ventas de Grupo Sanborns crecieron un 22.6% en el 2T22, alcanzando 14 mil 691 millones de pesos; siendo el negocio que más contribuyó a los ingresos de Carso. De acuerdo con el reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, estas tiendas aportaron el  29.9% de las ventas totales.

Es destacable que en el periodo de referencia, el Día de las Madres y el Hot Sale beneficiaron los ingresos del grupo; el EBITDA trimestral mejoró un 64.8%, el cual ascendió a mil 513 millones de pesos.

 

/Con información de REM&L, El Universal y Forbes México/