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Aunque el año comenzó con restricciones en los porcentajes de capacidad de aforo en los restaurantes y tiendas departamentales del Grupo, la movilidad social y el tráfico de clientes ha ido aumentando gradualmente.

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Los ingresos del segundo trimestre del 2022 (2T22) de Grupo Sanborns crecieron 22.6%, a 14,691 millones de pesos, en comparación con el mismo periodo del año pasado y del 2019, impulsados por los eventos del Día de las Madres y el Hot Sale, además, mostraron una buena mejora después de los efectos del Covid-19. 

En tanto, el EBITDA trimestral mejoró 64.8%, el cual ascendió a 1,513 millones de pesos en el 2T22 contra los 918 millones de pesos del 2T21, con un margen que pasó de 7.7% a 10.3 por ciento.

A través del informe disponible en la Bolsa Mexicana de Valores, Grupo Sanborns explicó que el resultado neto de la parte controladora aumentó 322.3% una utilidad de 839 millones de pesos en el 2T22 en comparación a la utilidad de 199 millones de pesos en el 2T21.

En las ventas de e-commerce explicó que mejoraron sustancialmente los tiempos de entrega y avanzaron con el proyecto de recoger en tienda.

 

“Los retos continuarán en el 2022 ante un inicio complicado por la invasión de Rusia a Ucrania, ocasionando un incremento en el precio de los energéticos, alimentos y otras materias primas a nivel global; provocando presiones inflacionarias adicionales e incertidumbre sobre el crecimiento mundial para este año”, indica el reporte.

 

Agrega que, aunque el año comenzó con restricciones en los porcentajes de capacidad de aforo en los restaurantes y tiendas departamentales del Grupo, la movilidad social y el tráfico de clientes fue aumentando gradualmente.

Big ticket y tecnología siguieron siendo categorías fuertes por la tendencia en conectividad que existe actualmente, con una mayor demanda de tabletas, celulares y accesorios para el teletrabajo, teleeducación, reuniones virtuales y entretenimiento.  

El segmento de moda que venía creciendo en Sears de forma constante, durante la pandemia por COVID19 se redujo, pero se ha ido retomando, ya que se enfocaron durante todo el año a ofrecerle al consumidor ropa y calzado aprovechando el regreso a las oficinas y eventos presenciales

Igualmente, en los restaurantes Sanborns se trabajó para tener ciertos productos más a la mano del cliente y se observó una recuperación en alimentos y bebidas, logrando cerrar el año con cifras similares a 2019.

Respecto al área comercial, la empresa dio a conocer que la superficie de venta totalizó 1 millón 192 mil 243 metros cuadrados, incluyendo 435 tiendas, con una disminución de 0.2% en el área comercial consolidada, en comparación con el año pasado, debido a la eficiencia en el número de las tiendas y de la apertura de iShop y Dax.

Durante el segundo trimestre se registró la apertura de un iShop en el Centro Comercial Sendera en Colima; así como de Dax en Los Cabos, Baja California Sur, además del cierre de una tienda Sanborns, ubicada en el Centro Comercial WTC de la Ciudad de México.

Grupo Sanborns, es subsidiaria de Grupo Carso, dedicada principalmente a la operación de tiendas y restaurantes, incluyendo tiendas departamentales, boutiques de alta costura, tiendas Sanborns, entre otros.