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La tasa de ocupación ponderada del portafolio cerró en 93.07 por ciento en junio pasado.

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FibraShop, dedicado al arrendamiento de plazas y centros comerciales, dio a conocer que los resultados financieros del segundo trimestre de este año reflejaron crecimientos de doble dígito y con cifras superiores a las reportadas en el mismo periodo del 2019. 

En el informe publicado en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el fideicomiso de inversión en bienes raíces informó que los ingresos totales crecieron 11.27%, a 380.52 millones de pesos, frente al mismo lapso del 2021 y el ingreso operativo neto (ION) avanzó un 13.97%, a 294.67 millones de pesos, en tanto el flujo operativo EBITDA aumentó 13.86 por ciento. 

Respecto a la utilidad neta ajustada del trimestre por certificado bursátil fiduciario inmobiliario (CBFI) fue de 22.59 centavos, lo cual implica una rentabilidad anual del 14.94 por ciento.


“Hasta ahora hemos podido recuperar algo de la vacancia que tuvimos por motivos de la pandemia Covid-19. Estamos viendo buena respuesta de los arrendatarios, el nivel de ocupación cerró en 93%, con una perspectiva de que a final del año alcanzaremos el objetivo anual de comercialización del 94%, de continuar así en 2023 regresaremos al nivel del 96%”, dijo Salvador Cayón, director general de FibraShop.


La tasa de ocupación ponderada del portafolio cerró en 93.07 por ciento.

En el informe, la empresa recordó que en abril se inauguró el Centro de Vida La Perla, el cual ha tenido un buen inicio de operaciones, la apertura de tiendas continua y la comercialización sigue avanzando, actualmente se encuentra en 73% firmado, 9% en proceso de firma y 11% en negociaciones. 

Por lo que esperamos que en noviembre tener abiertos el 80% del área bruta rentable y para el segundo trimestre del 2023 el 90 por ciento.