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A pesar de tener menos espacios disponibles, Juárez ha ampliado su oferta gracias a la entrega de varios proyectos, contando actualmente con 2.47 millones de pies cuadrados listos para su ocupación, lo que ha llevado su tasa de vacancia al 3.21 por ciento.

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Al finalizar el primer trimestre de 2024, el mercado inmobiliario industrial de Ciudad Juárez se situó como el quinto mercado con mayor absorción de espacios industriales.

Se llevaron a cabo tres transacciones que totalizaron poco más de 548,000 pies cuadrados. Este rendimiento representó una disminución del 34% en comparación con el mismo periodo del año anterior, cuando se registró una absorción bruta de 887,800 pies cuadrados, a pesar de tener menos espacios disponibles en ese momento, informó Market Analysis, empresa enfocada en inteligencia de mercado.

 

Ciudad Juárez ha ampliado su oferta gracias a la entrega de varios proyectos, y actualmente cuenta con 2.47 millones de pies cuadrados listos para su ocupación, lo que ha llevado su tasa de vacancia al 3.21 por ciento. Los submercados en la región sur son los que poseen la mayor parte de los espacios disponibles.

 

Al término del primer trimestre de este año, Ciudad Juárez tenía aproximadamente 2.84 millones de pies cuadrados en construcción especulativa, sin que se hayan registrado hasta el momento proyectos BTS.

Durante este periodo, Market Analysis mostró un crecimiento industrial del 1.30%, impulsado por la entrega de varios proyectos que totalizaron más de 1 millón de pies cuadrados. Según datos recopilados en este tercer trimestre, los precios en este mercado se sitúan en niveles sin precedentes, oscilando entre $0.67 y $0.73 dólares por pie cuadrado.

En cuanto al uso final de los espacios absorbidos en este trimestre, la manufactura representó el 62%, siendo la industria automotriz el principal impulsor de la absorción de espacios en Ciudad Juárez, seguida por la cadena de suministro y la industria eléctrica/electrónica.

Absorción por tipo de industria, Juárez Q1 2024

 

 

 

Las compañías provenientes de Canadá fueron las que tuvieron mayor participación al cierre del primer trimestre (51%), seguidas por las compañías mexicanas (38%) y chinas (11%).