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Como bróker o profesional inmobiliario, es fundamental ofrecer atención personalizada a cada cliente y así comprender qué necesita y darle soluciones a cada uno de sus requerimientos.

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Para los profesionales inmobiliarios es esencial apostar por la tecnología y la innovación; de ahí que tanto los asesores como los brókeres deben diseñar estrategias que les permitan posicionarse como expertos, con soluciones a la medida de sus clientes.

“Expandir tu cartera de clientes, alcanzar otros segmentos de la población y aumentar tus ventas es posible en el sector Real Estate. Lograr operaciones rápidas y satisfactorias para las personas que adquieren una propiedad ahora es una realidad”, señala Bernardo Silva, CEO de Yave.

 

 

La plataforma digital de créditos hipotecarios te dice cuáles son las 5 decisiones que detienen una venta inmobiliaria y que si logras evitar, podrás tener tratos exitosos:

  1. Priorizar únicamente el inmueble. Aunque la finalidad es vender la propiedad, enfocarse solamente en las características del inmueble no es la mejor opción. Para crear una narrativa que le muestre a tu futuro comprador qué va a adquirir, debes conocer las amenidades que tiene la zona: ¿qué vuelve único a este sitio? También es importante conocer las características básicas, como los medios de transporte cercanos, de tal forma que le des un panorama general de la vida que puede tener si compra el inmueble.

 

  1. No contar con un crédito flexible. La demanda de vivienda es diversa y así deben ser tus aliados de crédito. Si ya tienes un público específico, puedes buscar una solución al respecto, pero si estás abierto a diversos clientes, lo ideal es tener varios aliados financieros, comprendiendo sus ventajas y limitaciones. Existen ofertas en la banca digital que brindan productos hipotecarios para compradores extranjeros, incluso para aquellos que desean comprar en las playas o cerca de las fronteras. Todo ello a través de fideicomisos de garantía. Y si tus clientes son poco comprendidos por la banca tradicional, como los extranjeros que quieren comprar una casa en México, la plataforma te recomienda acercarte a instituciones financieras con políticas flexibles.

 

Recuerda que explicar de forma clara las condiciones de cada una de las alternativas de financiamiento es clave para generar mayor confianza y agilizar la toma de decisiones. “Incluso puedes integrar testimonios de clientes satisfechos que hayan experimentado beneficios específicos al trabajar contigo en la obtención de un crédito flexible”, explicó Silva.

 

  1. Dejar de lado a clientes potenciales por falta de capacitación. Un bróker debe estar preparado para atender a diferentes perfiles, además de tener habilidades de negociación y conocer el mercado inmobiliario. No querrás dejar de atender a un cliente extranjero por no hablar su idioma o por desconocer la parte legislativa de su compra. Lo que puedes hacer en estos casos es buscar el apoyo de aliados que cuenten con asesoría bilingüe, con expertos que conozcan sobre las leyes mexicanas o los fideicomisos. Hay también, instituciones financieras que brindan capacitaciones constantes a los brókeres, con la finalidad de mejorar sus ventas e informarles todo lo que pueden lograr a través de sus productos financieros y plataformas digitales.

 

  1. No aprovechar los diferentes canales que ofrece la tecnología. Diversificar la oferta y aumentar el alcance es posible con las plataformas masivas, la mayoría de ellas gratuitas o accesibles para todo el público. Un ejemplo son las redes sociales, en donde puedes captar prospectos a través de contenido informativo y de entretenimiento sobre el gremio. Otra opción es organizar eventos educativos sobre financiamiento hipotecario, como seminarios o webinars. Proporciona información sobre las opciones de financiamiento disponibles, los factores que afectan las tasas de interés y otros aspectos relevantes.

 

  1. Terminar el proceso con el cierre de la venta: Es importante dar continuidad postventa. Mantener el contacto con tus clientes es una forma positiva de generar una buena referencia de tu atención al cliente, lo que puede crearte publicidad de voz en voz. “No se trata de ser invasivo para mantener el contacto, sino de dar un seguimiento cordial de su estadía o compartirle información que le sume”, puntualizó Silva.