|  

El Fideicomiso de inversión en bienes raíces colocó 138 millones de Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios en la Bolsa Mexicana de Valores, incluyendo opciones adicionales equivalentes a 38 millones de papeles.

6 No me gusta0

 

Fibra Prologis ha concluido con éxito su emisión subsecuente de capital, también conocida como follow-on, en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), obteniendo recursos por un total de 9,660 millones de pesos (mdp). 

El Fideicomiso de inversión en bienes raíces informó sobre la venta de 138 millones de Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios (CBFI), incluyendo opciones adicionales equivalentes a 38 millones de papeles.

Cada título fue colocado entre el público inversionista a un precio de emisión de 70 pesos. La oferta se llevó a cabo tanto en el mercado local como internacional el 5 de marzo pasado.

La estrategia de Fibra Prologis se centra en aprovechar la creciente demanda de bienes raíces industriales en México debido al fenómeno del nearshoring, por lo que regresó al mercado bursátil por recursos para seguir con adquisiciones de inmuebles. 

 

 

La venta inicial contemplaba la colocación de 100 millones de CBFIs, con el objetivo de recaudar 434 millones de dólares (mdd), equivalentes a aproximadamente 7,345.5 mdps.

Los fondos obtenidos se destinarán a la adquisición de inmuebles para uso industrial ofrecidos por su administrador externo Prologis, un Real Estate Investment Trust (REIT) con sede en Estados Unidos. 

Las adquisiciones planean concretarse durante este año, abarcando un total de 1.8 millones de pies cuadrados en ciudades estratégicas como Tijuana, Monterrey, Ciudad de México, Reynosa y Juárez.

Fibra Prologis tiene la intención de aprovechar el crecimiento continuo del nearshoring, previendo un aumento significativo en la penetración del comercio electrónico en México para el año 2026. 

 

Además de las adquisiciones inmobiliarias, los fondos también se utilizarán para compras de partes no afiliadas y propósitos corporativos generales.

 

Cabe destacar que, recientemente Fibra Prologis expresó interés en la adquisición de 100% del portafolio de propiedades de Fibra Terrafina, compuesto por 42.8 millones de pies cuadrados distribuidos en 291 propiedades. 

Actualmente, el portafolio de Prologis cuenta con 235 propiedades industriales con una ocupación del 99.8%, operando en entidades clave como Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Tijuana, Ciudad Juárez y Reynosa, junto con sus áreas metropolitanas.