|  

Fibra Uno, dueño de Fibra Next, dijo que explora otras alternativas estratégicas para maximizar el valor de los inmuebles industriales en beneficio de los inversionistas.

1 No me gusta1

 

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) aún no ha dado su aprobación al documento fiscal necesario para que Fibra Next realice la Oferta Pública Inicial (OPI) en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). 

La OPI fue detenida en noviembre del año pasado debido a la falta de esta "la confirmación de criterio", ya que se requiere información "adicional" sobre el nuevo vehículo a listar.

Fibra Uno (Funo), dueño de Next, informó en un comunicado que Fibra Next ha recibido respuesta a su solicitud de confirmación de criterio por parte del SAT, pero aún no ha sido aprobada. 

Ante esta situación, el propietario de Fibra Next está explorando otras alternativas estratégicas para maximizar el valor de los inmuebles industriales en beneficio de los inversionistas.

 

“Nos encontramos analizando otras alternativas estratégicas a efecto de extraer el mayor valor de nuestros inmuebles industriales en beneficio de nuestros inversionistas”, se lee en el comunicado.

 

El comunicado de Fibra Uno señala que el SAT ha solicitado más información sobre el vehículo que se pretende listar en la BMV, sin embargo, está atendiendo esta solicitud para obtener la confirmación necesaria.

Fibra Next surgió el año pasado a partir de la separación del portafolio de inmuebles industriales de Funo, que abarca 6 millones de metros cuadrados de Área Bruta Rentable, con el objetivo de aprovechar la demanda de nearshoring.

En una conferencia reciente, Gonzalo Robina, director general adjunto de Fibra Uno, aseguró que los planes de listado de Fibra Next siguen en marcha y están preparados para llevar a cabo la colocación en la BMV tan pronto como reciban el documento fiscal faltante del SAT. 

La confirmación de criterio es esencial para respaldar la operación del vehículo bajo el régimen de Fibra, permitiendo a las Afores invertir en este vehículo, explicó el directivo.