|  

El naciente fideicomiso industrial será el más grande no sólo de México, sino de América Latina, ya que se creará con un portafolio de más de 197 propiedades, con un total de 7.2 millones de metros cuadrados de ABR total. 

8 No me gusta0

 

Fibra Next, el Fideicomiso de inversión en bienes raíces creado con las naves industriales de Fibra Uno, podría debutar en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y en mercados internacionales a finales de noviembre, después del Día de Acción de Gracias, según una nota de Bloomberg.

El naciente fideicomiso industrial será el más grande no sólo de México, sino de América Latina, ya que se creará con un portafolio de naves industriales de más de 197 propiedades, con un total de 7.2 millones de metros cuadrados de Área Bruta Rentable (ABR) total. 

Este será el inicio de Nearshoring Expert and Technologies, o Fibra Next, ya que tras su colocación en el mercado de valores, tendrá como objetivo comprar un portafolio con 16 naves industriales.

 

Mediante la Oferta Pública Inicial (OPI) se espera que la Fibra capte entre unos mil y mil 500 millones de dólares entre el público inversionista nacional y extranjero.

 

La creación de este vehículo de inversión inmobiliaria se lanza con el objetivo de aprovechar las tendencias del nearshoring en México, que se refiere a la reubicación de empresas extranjeras debido a su cercanía con Estados Unidos. Esta tendencia ha causado la demanda de naves industriales en el país. 

“Los bienes inmuebles que forman parte del portafolio estabilizado, en su mayoría de clase A, están ubicados en los principales mercados industriales de México (..) Debido a la coyuntura actual del mercado inmobiliario industrial, actualmente existe un desequilibrio entre la oferta y la demanda que esperamos continúe impulsando el crecimiento de las rentas”, indica el prospecto de colocación.

Hace unas semanas, Gonzalo Robina, director general adjunto de Fibra Uno, comentó: “No veamos al nearshoring como algo que sólo le compete a la frontera, sino también a regiones como el Bajío, la Ciudad de México, área metropolitana, incluso en la Península de Yucatán. Tenemos conocimiento de que ya hay inversión destinada a rehabilitar el Puerto Progreso para que pueda salir mercancía para surtir a la costa este de Estados Unidos”.