|  

Se espera que esta expansión genere un Ingreso Operativo Neto adicional aproximado de 1.06 millones de dólare; el desarrollo se hará en un terreno ubicado en Aguascalientes, del cual la Fibra concluyó la adquisición.

2 No me gusta0

 

Fibra MTY, un Fideicomiso de inversión en bienes raíces industriales y corporativos, concluyó la adquisición de un terreno para la expansión del inmueble industrial Aguascalientes-FINSA 03, que estará lista el próximo año.

 

“El valor total de la inversión, incluyendo terreno, construcciones, impuestos, otros costos y gastos de cierre, se estima que ascienda a una cantidad de 10.1 millones de dólares y que el proceso de construcción concluya en aproximadamente 11 meses contados a partir de la fecha de adquisición”, informó la empresa inmobiliaria.

 

El terreno cuenta con una superficie de 17 mil 924.08 metros cuadrados (m2), localizado en Aguascalientes y que es parte del Portafolio Zeus, propiedad de Fibra MTY, cuya adquisición se concretó en marzo de este año. 

Dicha expansión agregará un Área Bruta Rentable (ABR) de aproximadamente 11 mil 718.84 m2 y se integra al contrato de arrendamiento triple neto (NNN) denominado en dólares existente. 

Indicó Fibra MTY que la vigencia remanente del contrato de arrendamiento por la totalidad del área arrendada considerando el área de expansión, contempla un plazo forzoso de 10 años para concluir en el tercer trimestre del 2034. 

Por lo que respecta específicamente al área de expansión, se estima que el arrendatario comenzará a pagar renta a partir del tercer trimestre del 2024. 

Por otra parte, la expansión generaría un Ingreso Operativo Neto adicional aproximado de 1.06 millones de dólares durante los 12 meses a partir del inicio de pago de renta adicional por parte del inquilino.