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En Estados Unidos, las viviendas comercializadas a través del Servicio de Listado Múltiple mostraron un aumento en el precio sobre las viviendas no comercializadas en éste. El precio de venta premium de los listados aumentó 18% en el 2022 desde 13% en el 2020.

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Los vendedores de viviendas que publican sus propiedades en un Servicio de Listado Múltiple (MLS, por sus siglas en inglés) han seguido obteniendo un beneficio financiero significativo, según un análisis de más de un millón de viviendas vendidas en todo el Atlántico Medio.

Aunque las viviendas comercializadas a través del MLS reflejan consistentemente un precio promedio por encima de las viviendas que no se comercializan a través del MLS, la brecha creció durante el auge de la vivienda en la pandemia al 18% o 53 mil 890 dólares, un claro beneficio para los propietarios que buscan maximizar el rendimiento de la venta de su casa.

De acuerdo con un análisis de Bright MLS y el Instituto Lindy para la Innovación Urbana de la Universidad de Drexel, examinó un total de más de un millón de transacciones de venta de viviendas en la región del Atlántico Medio y el Distrito de Columbia entre enero de 2019 y el primer trimestre de 2023.

Para garantizar datos coherentes para las transacciones dentro y fuera del MLS, el análisis tuvo en cuenta factores que influyen en los precios de las viviendas, como el tipo de construcción y el año, pies cuadrados, características y distancia al distrito comercial central de la región, así como las características del vecindario.

 

"La investigación subraya el claro valor de un mercado abierto, transparente y competitivo para los vendedores. El mercado de la vivienda puede estar estableciéndose en una 'nueva normalidad' en torno a un inventario bajo junto con tasas hipotecarias más altas. Lo que no ha cambiado y solo ha aumentado, es el beneficio para los compradores y vendedores de promocionar una casa en el mercado abierto", dijo la Dra. Lisa Sturtevant, economista jefe de Bright MLS.

 

Señaló que las casas vendidas a través del MLS tenían un precio 18.3% más alto que las que se vendieron fuera del MLS en el 2022. Esto equivale a 53 mil 890 dólares adicionales para el vendedor por la casa típica vendida el año pasado, con casas listadas en el MLS en las áreas metropolitanas más grandes del Atlántico Medio. Filadelfia, Baltimore y Washington, DC, se vendieron por 15.1%, 18.4% y 19.7% más en promedio, respectivamente.

La gran mayoría de las casas vendidas se comercializaron a través del MLS, y la proporción de listados en el MLS en el Atlántico Medio alcanzó 85.5% en 2022. La proporción de listados en el MLS también ha aumentado en todas las principales áreas metropolitanas en la huella de Bright MLS. En el área metropolitana de Baltimore, 82% de las viviendas vendidas en 2022 se incluyeron en el MLS. En Filadelfia, la participación en el MLS fue de 87% y estuvo cerca del 90% en el área metropolitana de Washington DC.