|  

Las ventas cerradas cayeron 29.0% año tras año, las nuevas ventas pendientes cayeron 21.1% y las nuevas ventas pendientes aumentaron 4.1%. 

14 No me gusta0

En la región del Atlántico Medio de Estados Unidos, las tasas hipotecarias elevadas y el enfriamiento de la economía han llevado a un mercado inmobiliario más lento y menos seguro, ya que aún no ha llegado la típica temporada alta de compra de viviendas de primavera, según el Bright MLS April Market Report publicado por PRNewswire.

Las ventas de viviendas pendientes aumentaron entre marzo y abril, pero el aumento de mes a mes fue más bajo que el típico mercado de primavera, cuando la actividad de cotización y compra de viviendas suele estar más activa.

El inventario sigue siendo críticamente bajo, y las casas aún se venden muy rápido. Con solo 1.32 meses de suministro en toda la región, los compradores de casas encuentran solo un tercio de la cantidad de casas en venta que habrían visto en 2019.

 

Si bien las tasas hipotecarias más altas han erosionado el poder adquisitivo de los compradores, es un panorama mixto para los precios de las viviendas en toda la región. Los precios cayeron en el mercado del área metropolitana de Washington, DC, aunque en otros mercados de la región del Atlántico Medio, los precios siguen aumentando o se han estabilizado.

 

La actividad de exhibiciones disminuyó año tras año (-23.0%), marcando el 14 mes consecutivo en que el número de exhibiciones ha estado por debajo del año anterior. Los nuevos listados cayeron un 35.6% en la región, ya que los vendedores no se han sentido atraídos a listar sus casas, una señal de que la incertidumbre en el mercado de primavera podría permanecer en la temporada de verano.

El mercado inmobiliario del Atlántico Medio no se ha calentado como lo habría hecho durante una primavera más típica. El efecto de las tasas hipotecarias relativamente altas y la incertidumbre en la economía definitivamente están teniendo un impacto en las condiciones generales del mercado, comentó la economista jefe de Bright MLS, Lisa Sturtevant.

“Aun así, a pesar de las señales macro de que el mercado inmobiliario está lento, los compradores en el mercado que quieren o necesitan mudarse pueden no estar de acuerdo. Las casas todavía se venden muy rápido y hay mucha competencia por relativamente pocas casas en venta”.

Conclusiones clave del Mercado, según el Bright MLS April Market Report:

  • El mercado inmobiliario del área metropolitana de Filadelfia ha sido más fuerte que cualquiera de los otros mercados inmobiliarios del Atlántico Medio. En abril, sin embargo, las altas tasas hipotecarias y la persistente incertidumbre económica finalmente tuvieron un impacto notable en el poder adquisitivo de los compradores, lo que resultó en una disminución interanual del 26.5% en las ventas cerradas. El número de nuevas ventas pendientes aumentó entre marzo y abril, pero el aumento fue leve. Los precios de las viviendas continúan aumentando, pero el crecimiento de los precios se ha desacelerado, y los precios registraron la ganancia interanual más pequeña desde junio de 2020. La falta de viviendas disponibles para la venta en el área metropolitana persiste, con listados activos aumentando solo ligeramente en abril y meses de oferta en la región en 1.42.

 

 

  • En Baltimore, los mercados inmobiliarios suburbanos superan a la ciudad. A 360 mil dólares, el precio medio de una vivienda en el área metropolitana de Baltimore se mantuvo sin cambios desde hace un año, pero los precios de las viviendas en la ciudad bajaron un 3.2%. Los precios subieron en los mercados suburbanos de la región. Las nuevas ventas pendientes también son más fuertes en los suburbios, con el condado de Howard experimentando un aumento mensual del 14.3%. Si bien la cantidad de ventas cerradas y pendientes continúa por debajo de los niveles del año pasado, los compradores están arrebatando rápidamente el inventario disponible con la venta de la mitad de todas las casas en el área metropolitana de Baltimore en una semana o menos. A pesar de un aumento en las listas activas, el inventario sigue siendo bajo, con meses de oferta en 1.16 y un 40% por debajo del nivel de abril de 2019.
  • Por lo general, más aislado por los vaivenes del mercado, el inmobiliario metropolitano de Washington, DC, se ha ralentizado y las ventas cerradas y pendientes han disminuido significativamente año tras año. A 586 mil dólares, el precio promedio de una vivienda en el área metropolitana cayó por segundo mes consecutivo. El precio medio de la vivienda en la región de Washington, DC sigue siendo casi un 30% más alto que antes de la pandemia. Los compradores no fueron los únicos que retrocedieron en abril; los vendedores también eran pocos y distantes entre sí, lo que provocó una disminución del 4.1% en las listas activas. La falta de inventario disponible mantiene el mercado competitivo para los compradores que buscan cerrar una casa. La mediana de días en el mercado fue de siete. Hubo solo 1.16 meses de suministro en la región, y el inventario era menos de la mitad de lo que estaba en abril 2019.