A pesar de que la gran mayoría de la Generación Z quiere ser propietaria de una vivienda, siente que es inaccesible para ella, según una encuesta de Arrived. La generación Z encuentra en gran medida que ser propietario de vivienda es valioso, financiera y emocionalmente hablando.
Una gran mayoría (87.2%) de los Gen Zers encuestados dijo que ser propietario de una vivienda es importante cuando se trata de crear riqueza, y casi 2 de cada 3 (65%) dice que es personalmente importante para ellos poseer una vivienda.
Sin embargo, solo 25.2% de las personas menores de 25 años de edad son actualmente propietarios de su vivienda, según datos del Censo de Estados Unidos. Los altos precios de las viviendas son la razón principal por la que generar riqueza a través de los bienes raíces parece tan inalcanzable para las generaciones más jóvenes.
Casi 80% de los Gen Zers dijeron que los altos precios de las viviendas son su mayor barrera para ingresar al mercado inmobiliario. Eso es comprensible, dados los aumentos continuos en los precios de las viviendas en el país: desde que los miembros más antiguos de la Generación Z entraron en la edad adulta en el 2014, los precios de las viviendas han aumentado un 58.7 por ciento.
Dado que la propiedad de vivienda tradicional es difícil de alcanzar, algunos Gen Zers dicen que prefieren invertir su dinero de otra manera. La encuesta encontró que, entre los mienbros de esta generación que no consideran importante ser propietario de una vivienda, 54.5% dijo que era porque hay formas más rentables de generar riqueza.
"Recibió la Generación Z un latigazo financiero al cumplir la mayoría de edad en medio de los precios vertiginosos de la vivienda y la turbulencia económica de la era de la pandemia, particularmente cuando se trata de ser propietario de una casa", mencionó Cameron Wu, vicepresidente de inversiones de la plataforma de inversión en bienes raíces.
Existe la percepción común de que ser dueño de una casa no es algo que los jóvenes puedan hacer. Esta es una de las razones clave por las que se se creó Arrived, para crear formas para que las personas inviertan en bienes raíces a cualquier precio. Y está funcionando: El 58% de los usuarios que nacieron después del 2000 comienzan con una inversión de solo 100 dólares, lo que los ayuda a aumentar su riqueza e invertir en bienes raíces sin tener que escatimar y ahorrar para un pago inicial que se vuelve más costoso con cada año que pasa.
Durante el segundo trimestre de 2023, los inversionistas que usaron la plataforma ganaron más de 790 mil dólares en ingresos por dividendos, un aumento de aproximadamente 190 mil dólares desde el primer trimestre de 2023, con rendimientos anualizados de los ingresos por alquiler que van del 2.0 al 6.9% en propiedades residenciales unifamiliares y de 2.0 al 10.1% en alquileres de vacaciones.