|  

Esta expansión generará más de 200 nuevos empleos en la región y aumentará 40% las exportaciones a Estados Unidos. La localización de la planta permitirá distribuir los productos a cualquier parte de ese país.

4 No me gusta0

 

Con una ampliación de 10 mil metros cuadrados (m2) para fabricar productos del sector residencial dirigido al mercado estadounidense, Trane inició la expansión de su planta de producción en Monterrey, Nuevo León. La construcción comenzó en enero de 2023 y se completó en julio pasado.

“Esta expansión representa un crecimiento de 40% por concepto de exportaciones a Estados Unidos y la posibilidad de generar más de 200 nuevos empleos en la región”, comentó Daniel Córdova, director de la Planta Trane Monterrey.

Agregó que “este proyecto también refuerza la confianza del equipo global en los altos estándares de calidad y la capacidad de nuestro equipo e instalaciones para cumplir con las expectativas del mercado. Con esta expansión podremos satisfacer la creciente demanda de nuestros productos y servicios dentro y fuera del país, además de crear también nuevos puestos de trabajo e impulsar la economía local”.

 

 

Para esta expansión, la inversión asciende a 18 millones de dólares (mdd) y está enfocada en adaptar las instalaciones para la fabricación de un paquete residencial de 3 a 5 toneladas, un equipo de alta demanda en Estados Unidos, pero que anteriormente se fabricaba en la zona este del país vecino.

De acuerdo con el también presidente del Clúster de Electrodomésticos de Nuevo León, la localización geográfica de la planta los sitúa justo a la mitad de Estados Unidos, lo que les permitirá distribuir este producto a cualquier parte del país de forma más estratégica.

La entrada de este nuevo producto también abre la puerta de la planta mexicana al mercado residencial, ya que se enfocaba principalmente a la fabricación de compresores de 4 a 300 toneladas, de tipo scroll y de tornillo; así como la manufactura de unidades de aire acondicionado de tipo Split y de sistema de paquetes en tonelajes bajos y altos, ambos enfocados en el mercado comercial y comercial ligero.

 

Córdova detalló que la ampliación de la planta permitirá a la empresa aumentar la producción de sus productos y servicios, lo que llevará a plazos de entrega más cortos para los clientes y una cadena de suministro más confiable y efectiva.

 

Además, con esta expansión la empresa invertirá en nuevas tecnologías y en mejorar sus procesos de fabricación, lo que reforzará su compromiso de calidad con productos y servicios. También beneficiará a los negocios y residentes locales, dando oportunidades para que la población local aprenda nuevas habilidades y progrese en sus carreras.

La expansión de la planta se suma al fenómeno del nearshoring en cuanto a inversión extranjera en Nuevo León, en el que alrededor del 30% de los proyectos están enfocados en la industria de manufactura; históricamente el estado ha sido el destino preferido de las compañías extranjeras para la fabricación de equipos de aire acondicionado, calefacción y refrigeración industrial y comercial, quienes han invertido desde 1999 más de mil millones de dólares.