El diseño de interiores en el mercado residencial de lujo es una tendencia que cada vez cobra mayor relevancia.
Y es que son varios los componentes, más allá del precio, lo que hacen que una residencia entre en esta categoría, desde los espacios, edificios verdes, amenidades, personalización el máximo y mobiliario, por mencionar algunos.
De acuerdo con la empresa de mobiliario Casa de las Lomas, las tendencias actuales son:
- Maximalismo ecléctico. Caracterizado por llevar al máximo la expresión personal en un estilo de diseño en el que no existen reglas. Se observan formas y materiales que remiten a piezas antiguas como mármoles en todas sus versiones y textiles con texturas.
- l confort como prioridad. Hoy en día se priorizan los ambientes acogedores, relajantes e íntimos, en los que la interacción entre elementos es sutil y fluida. Materiales en acabados naturales, como maderas claras, piedras y mármoles en tonos tierra; tejidos; y piezas de cerámica.
- De vuelta a la década de los 70. Con figuras geométricas de diferentes tamaños y patrones cuadrados o circulares; combinación de colores vivos y brillantes… mucho de lo que se utilizó en los 70 “es lo más nuevo que se ve en Europa y México en materia de muebles y diseño de interiores”.
Una tendencia en Europa y México es el uso de figuras geométricas en colores vivos.