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Tanto la IA como las redes sociales cambiaron completamente al sector inmobiliario al acelerar la transformación de la comercialización inmobiliaria tradicional.

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Pronto será una realidad el contar con un agente virtual que trabaje las 24 horas del día para asesorar al cliente en la búsqueda y adquisición de las mejores opciones inmobiliarias, gracias al uso de herramientas que crean Inteligencia Artificial Generativa, como GPT.

Así lo afirmó Jorge Combe, CEO y cofundador de DD360, durante su participación en la tercera edición del Innovation District, con el tema 'Digitalización y redes sociales como herramientas para la comercialización de inmuebles'.

Combe reveló que trabajan para que, en pocos meses, su herramienta digital ya cuente con agentes virtuales y abiertos que asesoren al cliente en todo momento y que, cuando encuentren la mejor opción inmobiliaria de acuerdo a sus requerimientos, se lo notifiquen a través de WhatsApp.

 

“Este tipo de acciones donde la Inteligencia Artificial (IA) se integra y trabaja con el ser humano, es como nosotros vemos el futuro”, indicó el experto.

 

La comercialización inmobiliaria tradicional ya cambió y se aceleró por completo, no solo por la entrada de la IA, sino también por las redes sociales que juegan un papel fundamental en la creación de comunidades digitales, pues generan empatía e identidad con los usuarios; ambos factores han cambiado completamente el sector.

Por su parte, Karla Gutiérrez, head marketplace Real Estate de Mercado Libre, al hablar sobre la importancia de la digitalización en el sector inmobiliario, comentó que, a partir de la pandemia, la digitalización fue un acelerador para el mercado e hizo que toda la gente entendiera realmente cómo funciona y cómo beneficiarse de él.

Al respecto, Lorena Ariza, CEO y cofundadora de Beleta, señaló al respecto que la digitalización en la comercialización y en el proceso de búsqueda de los inmuebles ha sido impactante en los últimos años. “Actualmente, las redes sociales te brindan una amplia oferta y una amplia gama de opciones vigentes y personalizadas”.

 

Hoy en día, prosiguió, la validación social de una empresa o de sus representantes es un factor muy importante que favorece en la decisión de compra de un cliente: “todas esas comunidades digitales que se forman con bróker inmobiliarios, gente de Real Estate, personas que saben y que mucha gente sigue, hace que la decisión de compra o de venta de estas personas sea más certera”.

 

También cree que trabajar con influencers que encajen con el perfil de la empresa, impulsará aún más el crecimiento de la misma. En cuanto a cómo vislumbran el futuro a corto plazo para el sector inmobiliario, los expertos aseguraron que se debe estar en constante reinvención para estar siempre en la mente del cliente.

Afirmaron también que la Inteligencia Artificial, la realidad virtual, la realidad aumentada y tours virtuales se perfeccionarán aún más y tendrán más auge; y sin duda, para los desarrollos inmobiliarios la IA seguirá siendo la protagonista.

 

 

Por último, Jorge Combe dijo que vislumbra un mercado inmobiliario con agentes virtuales 100% personalizados, con quienes el cliente pueda platicar uno a uno, que recuerden sus búsquedas y sus gustos, que se anticipen a lo que está pensando, que asisten de manera personal al dueño del negocio día y noche.

Y de forma más general, prevé un aumento en el número de inversionistas hacia el sector, que habrá una total transparencia en los precios y en las valuaciones, que habrá viviendas hiper customizadas, y que tanto los clientes como las desarrolladoras serán quienes más ganen.