|  

Según GBM es una oferta única, ya que nunca se había visto tal participación en una emisión de capital en el mercado bursátil mexicano, que además fue 100% digital.

1 No me gusta0

 

Fueron más de 18,000 los inversionistas quienes compraron los Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios (CBFI) que Fibra Nova (FNOVA) ofreció en venta a través de su oferta pública subsecuente de capital.

En un comunicado, la emisora abundó que, mediante esta operación, realizada a través de la plataforma GBM+, se asignaron más de 21,000 órdenes de compra de títulos de capital, además, fue un intercambio 100% digital.

Mediante esta oferta, Fibra Nova obtuvo más de 2,721 millones de pesos (mdP con un total de 93 millones 854 mil 356 CBFIs, a un precio de 29 pesos por cada título

 

“Fibra Nova, en colaboración con GBM como intermediario colocador único, abrió sus puertas a inversionistas individuales (conocidos como retail independiente) para invertir en el sector inmobiliario industrial y aprovechar el potencial que tiene este segmento actualmente en México, a raíz de la tendencia del nearshoring”, dijo Fibra Nova en un comunicado. 

 

Resaltó que con esta oferta se “democratiza el acceso de los inversionistas individuales a través de medios digitales para tomar oportunidades que antes eran exclusivas para inversionistas institucionales y brinda la posibilidad de ser parte del crecimiento de Fibra Nova”. 

Fibra Nova tiene planeado destinar los recursos netos de la colocación principalmente para el desarrollo de naves industriales en el norte del país. 

“El nearshoring nos permite incrementar la velocidad de la expansión industrial en el país. Le damos una solución a la empresa que viene a producir en México de que genere empleo, transfiere tecnología, genere desarrollo de infraestructura, y beneficiamos por otro lado al inversionista que ha creído, que sigue creyendo en nosotros y que tiene una rentabilidad con un bajo riesgo y con un retorno suficientemente atractivo”, comentó Guillermo Medrano, CEO de Fibra Nova

Hasta marzo, el portafolio inmobiliario de Fibra Nova cerró con 112 propiedades que comprenden un total de 550,182 metros cuadrados de Área Bruta Rentable (ABR) y 1,653 hectáreas del portafolio agroindustrial.