El próximo 31 de mayo, Fibra Nova, el fideicomiso de inversión en bienes raíces hará una oferta en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) de nuevos títulos por hasta 3,450 millones de pesos.
Dijo que este capital lo utilizará para financiar sus proyectos Roa de desarrollo inmobiliario para uso industrial que registra una fuerte demanda por el nearshoring.
En una presentación indicó que tiene un plan para desarrollar cuatro portafolios industriales que buscan atender la demanda por este tipo de espacios a partir del nearshoring, que en total representan 28 nuevas propiedades ubicadas en Chihuahua con alrededor de 4.4 millones de pies cuadrados de espacio rentable.
La inversión estimada es de alrededor de 458 millones de dólares.
Cada papel lo colocará entre el público inversionista Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios (CBFIs) a un precio de 29 pesos.
Hasta marzo, el portafolio inmobiliario de Fibra Nova cerró con 112 propiedades que comprenden un total de 550,182 metros cuadrados de Área Bruta Rentable (ABR) y 1,653 hectáreas del portafolio agroindustrial.