Fibra Nova, un fideicomiso de inversión en bienes raíces industriales, comerciales y logísticos, aseguró que gracias a nearshoring han registrado una fuerte demanda por el arrendamiento de espacios para uso industrial, principalmente en el norte de la República Mexicana.
Actualmente, el Fibra está desarrollando un parque industrial en Ciudad Juárez, Chihuahua en donde comenzó con el desarrollo de algunas naves industriales, lo que a su parecer los coloca en una buena posición para aprovechar la demanda de espacios industriales generada por el nearshoring.
La compañía terminó el 2022 con una ocupación en sus inmuebles total o del 100% en todos los estados de la República Mexicana donde opera como Chihuahua, Michoacán, Sonora, Querétaro, Tamaulipas, Jalisco y Nuevo León y en los sectores industrial, agroindustrial, educativo, comercio y centros de ingeniería.
Incluso, el año pasado, Fibra Nova entregó 106 mil metros cuadrados de área bruta rentable, con lo que prácticamente completó los proyectos de desarrollo de los contratos firmados, solo quedó pendiente la nave industrial en desarrollo para la empresa francesa Essilor.
Essilor es un fabricante de lentes correctivos, gafas de sol y anteojos preensamblados, así como de instrumentos ópticos y componentes de equipos con operaciones en América del Norte, Europa y Asia; tiene 32 plantas y más de 69,000 empleados.
Además, durante el cuarto trimestre firmó dos nuevos contratos de arrendamiento para naves industriales para empresas extranjeras que se están relocalizando, una en la ciudad de Chihuahua y otra en Ciudad Juárez cuyos edificios los estará desarrollando en el primer semestre del año.
Por ello proyectó que debido a que las condiciones del mercado son muy atractivas actualmente, esperan mantener el impulso para el crecimiento de su portafolio y ven buenas perspectivas en este 2023, pese a la incertidumbre latente de la desaceleración de la economía estadounidense.