Volkswagen edificará una planta gigante de baterías para vehículos eléctricos en St. Thomas, al suroeste de Ontario, en Canadá.
La nueva planta será la primera de baterías en Norteamérica, que comenzará a producir en serie en 2027. Además, estará integrada en la filial PowerCo.
La intención del fabricante alemán es crecer en esa región después de decidir producir modelos pick up y todo terreno eléctricos en Columbia, Carolina del sur, Estados Unidos.
La compañía firmó un acuerdo el año pasado con el gobierno canadiense para identificar los sitios adecuados para la instalación de esta planta en Canadá.
También se comprometió a investigar formas en que Canadá pueda contribuir a las cadenas de suministro de baterías de Volkswagen, incluidas las materias primas y el ensamblaje.
La planta de baterías ocuparía aproximadamente mil 500 acres en Ontario, extendiéndose solo sobre los límites de un municipio y no de dos, como se mencionó el año pasado.
De acuerdo con los panes de expansión del grupo, edificarán seis plantas en Europa: en Suecia, Alemania, en Europa del Este, en España, para las otras dos aún no define su ubicación.