Las ventas a tiendas comparables de los asociados a la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) crecieron un 6.5% en febrero pasado, contra el mismo mes de 2022.
Sin embargo, las ventas de los autoservicios y departamentales descendieron un 4% al compararse con el aumento de 10.5% de enero de este mismo año.
El crecimiento de las ventas a tiendas totales fue de 9.4% con respecto a febrero de 2022, dio a conocer la asociación que afilia a departamentales como Sanborns o Liverpool.
De acuerdo con los datos de la propia ANTAD, en enero de 2023 el aumento fue de 13.8%, una nueva diferencia para las ventas retail en el país.
El acumulado de ventas entre enero y febrero sumó los 227.8 mil millones de pesos entre los 92 agremiados de la asociación, indicó en su reporte mensual de ventas.
Cabe destacar que para este año las expectativas totales de las tiendas afiliadas a la asociación son débiles, debido a factores como la inflación o las altas tasas de interés.